Fa8 EBA (Murcia): El Illescas se impone al A.D.M (79-85) y se convierte en LEB-2

Sábado, 26/05/2007 - 02:00
Compartir artículo




Si el C.B. Illescas apartaba ayer al Balneario de Archena de la LEB-2, hoy repetía guión con el otro representante murciano, el Ciudad Torrealta A.D.M., al que doblegaba por 83-92.

La primera parte ha sido igualada; cada cuarto lo ha ganado un equipo. El primero ha sido para Illescas (22-23) y el segundo para Molina (24-22). De esta forma, los toledanos perdían de uno al descanso (46-45).

En la segunda mitad, el bloque de Javier Juárez sacaba a relucir su potencial, imponiéndose en ambos compases, aunque siempre con pequeñas rentas (18-22 / 19-25). Finalmente ha ganado Illescas por 9 puntos (83-92), aunque el Ciudad Torrealta A.D.M. sembró la duda en los instantes finales.

El MVP de esta semifinal ha sido Xavi Alarcón, ya que sus números hablan por sí solos (28 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 25 de valoración). En el conjunto vencedor, hasta cinco efectivos superaron la decena de tantos: Arturo López (17), Alonso (17), Diego Sancho (15), Charquero (14) y Juan Jiménez (11).

Declaraciones de Javier Juárez (Entrenador del Illescas):
“Ha sido el mejor partido de la fase, sobre todo en ataque. Ellos han llegado más cansados al final, aunque nos han desgastado –como habéis visto- con los tiros libres. Ha sido un intercambio de aciertos, de baloncesto vivo, y la suerte final ha estado de nuestra parte. Sólo podemos felicitar a Molina porque lo que ha hecho ha sido impresionante. Ha sido el mejor partido de la fase”.

Declaraciones de Javier Aguilar (Entrenador del Ciudad Torrealta A.D.M.):
“Yo creo que ha sido un gran partido. Creo que hemos estado a la altura. Creo que posiblemente no sé decir por puntos… seguramente ha ganado Illescas por trabajo. Nos hemos visto perjudicados con muchas faltas, pero tampoco voy a hacer responsable al arbitraje, porque creo que ha sido serio, aunque en algunos casos no he estado de acuerdo. Mi equipo ha estado sólido, pero ha faltado un pelín de acierto en algunos momentos. En general estoy muy contento por haber llegado a la semifinal. Quiero felicitar a Illescas por el ascenso, al igual que al Santa Pola”.
fuente

Polaris World C.B. Murcia