Fa8 EBA (Murcia): El Santa Pola asciende a LEB-2 a costa del Coruña (69-65)

Viernes, 25/05/2007 - 02:00
Compartir artículo




Tras superar el primer escollo el día anterior (Santa Pola eliminaba al Rayet Guadalajara y Ferroplast Básquet Coruña a Aranzauto Fiat Olivar), ambos conjuntos sabían que resolviendo este choque obtendrían la codiciada recompensa: el ascenso a LEB-2. En este ‘todo o nada’, la suerte sonrió al Costa Urbana Playas de Santa Pola, que venció al Ferroplast Básquet Coruña por 69-65.

Para comenzar intervenían por Santa Pola Antonio Cardador, Saulo Hernández, Romá Bas, Albert Ausina y Francisco Franco, mientras por el Básquet Coruña lo hacían Rodríguez de la Fuente, Llorente, Uzal, Fernández Lozano y Fernández.

El inicio estuvo marcado por la escasez anotadora de ambos bloques. De hecho, tras cuatro minutos transcurridos, el marcador del encuentro reflejaba un empate a 4. Sin embargo, el conjunto gallego lograba acumular una renta de 10 tantos, después de que Antonio Seijo anotara un triple antes del final del cuarto (12-22).

En el segundo acto, el Santa Pola reaccionaba y con cuatro puntos de Samuel Garrido se acercaba a su rival (18-24, min. 13). Sin embargo, el que puso a su equipo por delante fue el base Antonio Cardador anotando tres de los cuatro tiros libres que lanzó. A falta de un minuto para el descanso, el director de juego del Costa Urbana encestaba de tres y desataba el júbilo de su apegada afición (33-29). Finalmente, la primera mitad concluía con un favorable 33-30 para los alicantinos.

Hasta entonces, el mejor de los de Quini García era Albert Ausina con 17 de valoración (10 puntos, 5 rebotes y 2 tapones). Del lado gallego, Codesido era el que presentaba mejores registros (10 puntos, 3 rebotes y 12 de valoración).

Reanudada la segunda parte, la armada alicantina conseguía con mucho sacrifico continuar por delante. No en vano, zanjaba el tercer cuarto ganando de 6 (48-42). Ya en los últimos diez minutos, salía a relucir la clase de Romá Bas, que con dos triples prodigiosos levantaba a su afición, porque además de ganar el encuentro cambiaban de categoría (69-65).

El jugador más determinante de la cita fue un impresionante Albert Ausina, que anotó 19 puntos –al igual que su compañero Romá Bas- y capturó 11 rebotes. Todo ello sumó 30 de valoración.

Declaraciones de Quini García (Entrenador del Costa Urbana Playas de Santa Pola):
“Bueno, yo pensaba que no iba a ser tan ajustado y por tan poco. La verdad es que Coruña ha planteado el partido muy bien, ha defendido bien en la segunda parte y nos ha costado mucho subir. Nosotros hemos estado bien atrás en defensa, pero nos ha costado anotar por una gran defensa de Coruña. En estas finales a ocho se deciden las cosas por pequeños detalles. Nosotros, creo, que hemos estado más concentrados al final. Felicitar el trabajo a mis jugadores, todos han aportado, han sumado y la verdad es que me voy muy contento”.

Declaraciones de Antonio Pérez (Entrenador del Ferroplast Básquet Coruña):
“Partido muy complicado, en el segundo cuarto nos han hecho muchas faltas. Con un parcial de más trece, nos hemos metido otra vez en el partido. Llegamos al descanso tres abajo y fue muy difícil para el equipo, a pesar de ser un gran equipo. Final igualado; ellos tienen jugadores de mucha calidad, han metido triples y en definitiva, han estado más acertados. Tuvimos posibilidades de ganar el partido, pero al final no pudo ser”.
fuente

Polaris World C.B. Murcia