Fa8 EBA (Murcia): Básquet Coruña, segundo semifinalista

Jueves, 24/05/2007 - 02:00
Compartir artículo




Segundo partido de la Fase Final de la Liga EBA, que ha concluido con victoria gallega. El Ferrosplast Básquet Coruña ha vencido al Aranzauto Fiat Olivar por 79-85. De esta forma, es el conjunto entrenado por Antonio Peroz el que se sigue optando a una plaza la temporada que viene en LEB-2.

Por Aranzauto Fiat Olivar saltaban a la pista como titulares Ubide, Rubio, Calvo, Triquell y Gallán. Por su parte, el Ferroplast Básquet Coruña confiaba en Rodríguez de la Fuente, Fondevill, Uzal, Fernández Lozano y Fernández.

La armada gallega estuvo a remolque durante toda la primera parte, ya que ambos periodos de ésta fueron superados por los maños. Los diez primeros minutos se zanjaron con un 27-23 para Olivar, al igual que el segundo acto (16-12).

La reacción del Coruña quedó patente en la segunda mitad y sobre todo, en el tercer período, sentenciado por un fulminante 8-19, al que le seguiría el 28-31 del último compás, para acabar ganando el Básquet Coruña por 6 puntos de diferencia (79-85).

El más valorado del partido (20) fue Gallán del Aranzauto Fiat Olivar, el cual jugó casi todo el encuentro (35’24’’), anotando 14 puntos, capturando 8 rebotes y repartiendo 2 asistencias. Sin embargo, el máximo anotador terminó siendo su compañero Ubide con 19 tantos. Los puntos del Básquet Coruña quedaron más repartidos, destacando Rodríguez de la Fuente y Uzal con 15.

Declaraciones de Antonio Peroz (Entrenador del Ferrosplast Básquet Coruña):
“Creo que hemos corregido en la segunda parte, algo que en la primera no estábamos dominando y eso es el rebote ofensivo del rival. Esto lo intenté corregir toda la semana, porque teníamos muchas dificultades en muchos partidos cuando nos rebotean, sobre todo si viene desde el exterior. Estaba convencido de que si mejorábamos eso, nos iban a permitir correr, nos iban a permitir defender mejor y no les íbamos a dar tantas segundas opciones. Después, el Olivar estuvo muy acertado en el primer tiempo y ya la segunda parte, ha sido más para nosotros. Nosotros hemos ido de menos a más, sobre todo en el tercer cuarto, en el que defendimos muy bien y con un parcial 8-19, nos metimos otra vez en el partido y ya estuvimos mucho más cómodos.
Hoy nos han pitado demasiadas faltas y en un partido así, hay que ir a la línea de tiros libres y meterlos. Nosotros hemos estado acertados y esto es un detalle de los importantes en una eliminatoria así”.

Declaraciones de Carlos Iglesias (Entrenador del Aranzauto Fiat Olivar):
“Estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho mi compañero. Creo que el partido en el tercer cuarto es donde se ha decidido, ya que habíamos hecho una gran primera parte. Nos han hecho mucho daño con el rebote defensivo. También habíamos hablado de que ellos seguro que lo iban a corregir y evidentemente lo han corregido.
Mi equipo en la segunda parte ha tenido un problema de acierto importante, porque hemos estado desacertados en todo –incluidos los tiros libres-. Yo creo que un factor clave es ese 54% de tiros libres en un partido igualado, porque es prácticamente imposible ganarlo teniendo ese porcentaje y tirando 26. Esto, yo creo, que también ha sido lo que nos ha puesto un poco nerviosos y eso nos ha llevado a cometer algún error ofensivo, que en la primera parte no habíamos cometido. El partido se nos ha complicado y al final había gente con experiencia y que tiene jugadores duros y constantes, por lo que al final nos ha costado el partido”.
fuente

Polaris World C.B. Murcia