Presentación de la Final a ocho de Liga EBA

Miércoles, 23/05/2007 - 02:00
Compartir artículo

Mañana arranca en el Pabellón Príncipe de Asturias (Murcia) la lucha por el ascenso a LEB-2. La entrada será gratuita


La Dirección General de Deportes de la Región de Murcia ha sido el escenario escogido para la presentación oficial de la Fase Final de la Liga EBA, que ha tenido lugar esta mañana (12:00 horas) y en la que el principal reclamo estriba en la participación de dos conjuntos de la comunidad: Balneario de Archena y Ciudad Torrealta A.D.M.

En este sentido, Juan Carlos Hernández (Presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia) manifestaba su satisfacción por haber conseguido que Murcia fuera finalmente la sede: “Cuando ganó el Balneario a Mérida –el día anterior ya se había clasificado el A.D.M.-, nos dimos cuenta que éramos la única comunidad junto a Castilla La Mancha que teníamos dos clubes. Ellos han colaborado mucho y agradecemos el esfuerzo de los ayuntamientos y de la Delegación General de Deportes”.

Asimismo, los dos presidentes de las entidades implicadas reafirmaban esta particularidad. “Teníamos la obligación de celebrarla aquí, porque no creo que esta oportunidad histórica se repita”, comentaba Joaquín García Box, apoyado por su homólogo archenero (Joaquín López), que añadía que “esta invitación es para todos los aficionados al baloncesto de la Región de Murcia”.

Para favorecer la afluencia de público, Hernández puntualizaba que “la entrada es libre”, al tiempo que rememoraba que “se ha invitado a todos los clubes de la Región y se les ha recordado la importancia que tiene este evento”.

Mañana comienza esta competición con cuatro encuentros repartidos entre la mañana y la tarde. Los dos representantes regionales disputarán sus choques en la jornada vespertina. De esta forma, el Ciudad Torrealta A.D.M. se enfrentará al C.B. Navás a partir de las 19:00 horas y el Balneario de Archena hará lo propio (21:00 horas) ante el Illescas Superficies y Viales.

Sobre la posibilidad de medirse el viernes (para ello tienen que solventar sus compromisos del jueves), ambos presidentes mostraron su deportividad, mientas aseguraron que el nivel es tan igualado que todos los conjuntos participantes pueden dar la sorpresa. “Éste es un deporte muy estadístico y en ese caso, nosotros somos los perdigones. Pero, tenemos un plus: una ilusión desmesurada”, afirmaba Joaquín García Box, máximo exponente del cuadro molinense.
fuente

Polaris World C.B. Murcia