25 Abril 2007

Valoración del partido por parte de ambos técnicos, Manolo Hussein y Sergio Scariolo, tras la conclusión de la 33ª Jornada de la liga ACB


Declaraciones de Manolo Hussein:
“Bueno, realmente el partido no ha tenido mucha historia. Se resume bastante en dos aspectos del juego principalmente: en nuestras pérdidas de balón, que han sido propiciadas por la presión que hemos recibido durante todo el partido por parte de la defensa de Unicaja. Nuestra incapacidad -en teoría- para jugar con una ventaja debajo de nuestra canasta con nuestros hombres altos ante la ausencia de hombres determinantes por parte de ellos. Pero, realmente no hemos sido capaces en ningún momento de sacar partido a esa ventaja física. Todo lo contrario. Yo creo que se han impuesto ellos a nosotros a la hora de jugar, sobre todo con cuatro jugadores abiertos, donde han podido desarrollar el juego que a ellos más les gusta: penetrar, dividir, doblar, invertir… sacar tiros siempre muy fáciles, siempre después de una buena rotación de balón. Yo creo que el partido se ha definido bastante por ahí, creo que hemos estado más en un aspecto importante como es el balance defensivo, hemos encajado demasiadas canastas fáciles, demasiadas asistencias… no sé si realmente son 25 y si no lo son, está bastante cerca y creo que en el momento en que Málaga ha cogido una diferencia de 12-14 puntos, nos ha costado muchísimo seguir el ritmo del partido en todo momento”.

Declaraciones de Sergio Scariolo:
“Hemos jugado un buen partido, con buena intensidad y buena selección de tiro. Hemos repartido el trabajo, por lo que yo hablaría de un partido positivo. Sumamos una victoria importante y podemos respirar y pensar en el partido del domingo en Barcelona”.
fuente