Manolo Hussein: “La situación es complicada, pero no agónica”

Miércoles, 18/04/2007 - 02:00
Compartir artículo

El entrenador del Polaris World Murcia compareció esta mañana ante los medios de comunicación para analizar el choque ante el Grupo Capitol Valladolid


Manolo, ¿Qué esperas de Héctor Romero?
Que nos ayude básicamente. Él es un jugador con buenas condiciones físicas, muy atlético. Él puede ayudarnos en el rebote. Hoy va a hacer el primer entrenamiento y mañana jugará. Espero que sobre todo nos ayude mañana en defensa, porque obviamente no conocerá los sistemas.
El jugador ha estado compitiendo hasta hace tres días y es muy importante que esté en forma. Además, habla español y por tanto, su integración va a ser más rápida.

Con todos los cambios que se están produciendo en la plantilla, ¿se podría hablar de un equipo nuevo?
Éstas son nuestras circunstancias. No es la situación ideal, porque los equipos juegan bien sobre todo cuando hay hábitos. Lo más importante es el conocimiento entre los jugadores. El otro día, por ejemplo, no se notó con Anthony (Stacey), pero porque es un jugador inteligente. Con Héctor (Romero) espero lo mismo de él en ese sentido.

Desde el principio hablabas de prudencia y se han cumplido tus pronósticos…
Sí, yo intuía que la situación se volvería complicada. Hay imponderables con los que tú no cuentas. La estabilidad nos ha faltado en el momento más importante, pero no voy a quejarme. La situación es complicada, pero no agónica. Afrontamos este partido como una final y eso es lo que tenemos en la mente. No podemos acordarnos de los que no están.

Para Murcia esta situación es nueva, a diferencia de Menorca o el mismo Valladolid…
Sí, es complicado. Los equipos que llevan muchos meses en esta situación llevan jugando finales desde hace tres meses. Nosotros hemos estado en una situación cómoda, pero espero que tengamos suficiente voluntad para superar esta situación. Lo bueno sigue siendo que no dependemos de nadie, sino de nuestro esfuerzo y resultados. Jugamos en nuestra pista e intentaré que esto sea un añadido de emoción. Pienso que estos partidos determinantes son los que gustan a los jugadores.

¿Es positiva la savia nueva para el equipo?
Sí, porque el que viene no está contaminado por los últimos resultados. El que viene, lo hace limpio. Pasó con Anthony (Stacey) y ahora espero que pase con Héctor (Romero). Espero que nos insufle optimismo.

¿Es el momento en el que son los jugadores los que ganan?
Bueno, yo creo que a lo largo de la semana el trabajo del entrenador es muy importante, pero a la hora de competir lo hacen los jugadores. Pienso que intentas sacar el mayor talento de los jugadores, pero creo que hay otros factores; por ejemplo, el público va a ser decisivo. Cuando el árbitro lance el balón, serán los jugadores los que decidan.

¿Qué Valladolid esperas?
Al mejor de la temporada. Acaban de ganar de una forma fácil a Sevilla. Tiene claras referencias porque han evolucionado mucho y sobre todo en defensa. Destaca la capacidad resolutiva de Gomis, los tiradores como Yebra y el trabajo sucio que hace Evtimov. Este equipo se encuentra con un exceso de confianza, precisamente porque han conseguido salir del abismo. Pero, todo tiene solución en esta vida, menos la muerte.
fuente

Polaris World C.B. Murcia