Tercer puesto para Murcia en la Copa del Rey BSR

Domingo, 25/03/2007 - 01:00
Compartir artículo

El Fundosa ONCE se proclamó campeón, al vencer al Sandra Gran Canaria por 62-49. Shaun Gronners obtuvo el premio al máximo anotador de esta competición


Tras perder la opción de disputar la final al caer ayer ante el Fundosa ONCE por 60-55, el Fundación Polaris World BSR sacó la fuerza que le caracteriza para derrotar esta mañana al Guttmann FC Barcelona. Y así fue, siendo el resultado definitivo 62 a 70. De esta forma, los murcianos han quedado terceros en su primera experiencia en la cita copera, en el año de su debut en División de Honor.

Salvo el 2-0 inicial para el Barça, el conjunto murciano de Baloncesto en Silla de Ruedas dominó la totalidad del choque, pues desde que se llegó al 4-9 en el marcador, siempre mantuvo una diferencia mínima de cinco puntos con respecto a su rival.

Ya entrados en el segundo periodo, los de Matteo Feriani rompían el partido con un parcial global de 7-23, por lo que al descanso llegarían con el tanteo favorable: 23-44. Tras el paso por el vestuario, el guión siguió siendo el mismo, registrándose la máxima diferencia a favor de 26 puntos (23-49). Éste fue el momento en el que el técnico italiano comenzó a rotar a sus efectivos, notándose poco a poco cierta relajación al ir por delante holgadamente.

Esa ‘pájara’ se hizo más visible aún en el último acto, en el que el Guttmann FC Barcelona se acercó incluso a 7 puntos a falta de algo más de dos minutos para el final (57-64). Pero, el Fundación Polaris World BSR supo mantener su renta y acabó ganando por 8 (62-70).

En este partido, hay que destacar sobre todo la aportación anotadora de Shaun Gronners, que consiguió 33 puntos (4 triples). Estos le valieron al australiano para llevarse el trofeo al máximo anotador de la Copa del Rey Badajoz’ 2007. También hay que resaltar la actuación del internacional Daniel Rodríguez, ya que fue clave para que su equipo terminara ganando. Del lado del Barça, decir que José Cano finalizó con 29 puntos.

En la gran final, fue el actual líder de División de Honor, el Fundosa ONCE de Madrid, el que se alzó con la Copa del Rey, después de doblegar al Sandra Gran Canaria por un claro 62 a 49.
fuente

Polaris World C.B. Murcia