Manolo Hussein: “No hemos jugado mal, ha habido desacierto”

Domingo, 25/03/2007 - 01:00
Compartir artículo

Valoración del partido por parte de ambos técnicos, Manolo Hussein y Mariano de Pablos, tras la 26ª Jornada de la Liga ACB


Declaraciones de Manolo Hussein:

“Creo que ha sido un partido un poco parecido al de la última jornada aquí con Gerona, pero con algunos condicionantes diferentes. Básicamente creo que hemos tenido dos problemas importantes. Uno ha sido nuestra defensa sobre los aleros de Estudiantes, porque yo creo que nos han hecho muchísimo daño, sobre todo jugando continuamente -tanto Carlos Suárez, como Jasen como Mendiburu- situaciones de poste bajo. Ahí nos han desajustado continuamente en defensa. Durante la primera parte creo que lo habíamos hecho bastante bien, habíamos tenido fuera del partido a Iturbe y a McDonald, por lo que la producción venía sobre todo desde Jasen. Creo que el resto lo teníamos muy controlado.

Estábamos teniendo problemas para meter de fuera con posiciones de tiro muy claras, pero realmente cuando tú tienes una posición, estás solo, tiras y fallas, realmente poco le puedes decir al jugador. Hay que animarlo e intentar que la próxima vez lo meta. Yo creo que en la segunda parte –cuando habíamos perdido esa diferencia de 10-11 puntos que llevábamos- se nos ha complicado mucho el partido; había mucha tensión. Hemos seguido intentando buscar opciones claras de tiro, se nos han presentado muchas veces tiros abiertos que yo creo que no hemos metido, hemos acabado con 7 de 28 en tiros de 3 y eso no es normal en este equipo. Yo creo que al final nos ha faltado la referencia de algún balón más interior. Es posible que no lo encontráramos, es posible que nos empeñáramos en tirar demasiado de tres; pero bueno, lo cierto es que nosotros hemos fallado tiros y ellos han estado muy acertados. Por ahí es por donde se ha ido un poco el partido.
Creo que al final llegamos un poco tocados anímicamente, no físicamente. Creo que ha habido muchísimos tiros abiertos claros que no hemos metido y eso afecta a la cabeza. Ahora nos concentraremos para ganar el próximo partido. Yo intento siempre mantener la serenidad, porque es cierto que llevamos cuatro partidos perdidos, que es una mala racha, pero hablar de crisis no. Igual lo haríamos si el equipo estuviera jugando rematadamente mal, pero no creo que hoy haya pasado eso. Creo que hemos tenido malos y buenos momentos, pero lo que sí creo es que ha habido desacierto.
Con lo que nos queda por delante, desde luego no hay tiempo para el pesimismo. Ahora tenemos que concentrarnos en intentar ganar fuera de casa que es nuestra asignatura pendiente ahora”.

Declaraciones de Mariano de Pablos:

“El partido ha estado marcado por el primer cuarto. Estábamos advertidos porque sabíamos que el Polaris en su pista salía muy intenso y aún así, no supimos imponernos en el comienzo. Por ello, hoy nos ha tocado remar todo el partido, por lo que lo único positivo es que hemos mostrado mucho carácter. Esta victoria es muy importante… en un campo donde casi no ha ganado nadie o el que lo había conseguido, lo había hecho en los últimos segundos. Esto nos permite seguir con aspiraciones y con el pensamiento de seguir mejorando, ya que a pesar de ganar hay muchas cosas que tenemos que mejorar. Debemos olvidarnos de que estamos en una racha ganadora y crecer como equipo, que es lo importante.
Hoy hemos ganado, a pesar de que hemos concedido un primer cuarto y esto probablemente nos costará algún partido en el futuro.
El estado mental de los jugadores es bueno y eso nos está ayudando a superar momentos difíciles. Cuando vas en una dinámica perdedora, parece que cada canasta vale más de lo que vale. En cambio, cuando vas en dinámica ganadora, te ves capaz de superar cualquier cosa. Nosotros hemos cambiado alguna cosa, pero fundamentalmente lo que ha cambiado es la cabeza de los jugadores”.
fuente

Polaris World C.B. Murcia