Las Series Colegiales en Murcia

Miércoles, 07/03/2007 - 01:00
Compartir artículo

En semifinales, Capuchinos se medirá al Santa María de la Paz y el Vega del Thader al IES Rector Francisco Sabater


Arrancaron las series colegiales en Murcia con un primer partido, CES STª María de la Paz contra IES Saavedra Fajardo, cargado de tensión durante los cuarenta minutos. Al final se resolvió a favor del equipo local por una diferencia de nueve puntos.

El encuentro tuvo lugar el jueves -día 1 de marzo, a las 18:00 horas- en el Pabellón del colegio Santa María de la Paz. La igualdad fue la tónica durante todo el encuentro, llegando al final del primer cuarto igualados a 18. En este primer cuarto destacaban Paco Bernal por parte del Saavedra y Álvaro Serna por parte local. En el segundo cuarto, más de lo mismo, ya que las ventajas no fueron más allá de los 4 puntos. Finalmente, 28 a 32.

Tras el descanso, las defensas apretaron un poco más. El conjunto de Santa María de la Paz imprimía velocidad a su juego, circunstancia que le daba una ventaja de 6 puntos. El tercer cuarto concluyó con un apretado 60 a 58, que dejaba todo para el final. En este último cuarto, surgió de nuevo la figura de Álvaro Serna, tras unos periodos con una actuación discreta, logró poner tierra de por medio hasta el 77 - 68 final.

(77) CES Stª María de la Paz: A. Antuña (6),C. Sanchez (6), F. Cano (4), J. García (10), A. Cánovas, A. Ballester, P. González (10), O. Pons, J. Valero,A. Serna (16), P. Botía (10), J. C. Navarro (15).
(68) IES Saavedra Fajardo: F. Bernal(20), C. García(10), T. Teruel(4), G. Lucas, M. Saavedra(6), V. García(6), J.M. Cánovas (8), C. García(2), R. Moraleja(7), J. Gomez(5).

El viernes –día 2 de marzo, a las 18.30 horas- tuvieron lugar dos partidos de cuartos, en los que se enfrentaban el IES Marqués de los Velez contra el IES Vega del Thader de Molina de Segura. Esta localidad se ha volcado con las series cediendo su pabellón, el Serrerías, con dos pistas transversales en las que se jugaron ambos partidos. Además, han conseguido reunir a unos chavales llenos de ilusión por participar por vez primera en estas series.

(88) IES Vega del Thader: P. Castaño(6), J.A. Giménez(15), J. Lopez(14), J. David( 7), F. Hernández( 8), J.M. Hernández(11), R. Abad(6), D. Ruiz(7), F. Contreras(13).
(14) IES Marqués de los Velez: J.I. Rojo(-), E. Ripio(5), J.M. Peñalver(7), L. Domínguez(-), M. Ruiz(-), J.A.García(-), Yi Liu(2), J.J. Peñalver(-).
Parciales: 23-4 / 26-1/ 17-5 / 21-4

Enfrentamiento con clara superioridad del equipo anfitrión, pero donde se pudo ver reflejado el valor de las series: ofrecer la oportunidad de jugar al basket. El conjunto visitante mostró durante todo el partido una actitud entusiasta, celebrando cada canasta y demostrando que lo importante es participar y disfrutar con los amigos de una tarde de baloncesto.

(33) IES José Planes: JJ. García (-), E. Serrano (2), F. Nicolás (3), JJ. Cano (2), A. Manzaneque (23), I. Meseguer (3), A. Meseguer (-).
(41) IES Rector Francisco Sabater: J. Áviles (-), S. Aguilar (21), A. Sanchez (-), B. Igual (8), L. Sanchez (-), A. Barba (8), J.A. Aranda (-), J. Pereñiguez (4).
Parciales: 7-8 / 7-6 / 12-11 / 7-16

Choque tremendamente igualado y competido por parte de los dos equipos en los que destacaron en cuanto a anotación Arturo Manzane del IES José Planes y Salvador Aguilar por el IES Rector Francisco Sabater. En el transcurso del partido hubo momentos en los que parecía un duelo particular entre estos dos jugadores; por ello, fue decisiva la aportación de los demás. Finalmente, el Instituto de Cabezo de Torres se llevó el gato al agua con las aportaciones de Barba, Pereñiguez e Igual.

CES Cpuchinos: J.A. Pacheco (4), A. Barroso (6), P. Lopez (-), E. García (7), S. Llorente (-), S, Marttínez (5), I. Lopez (2), P. Andreu (6), A. Flores (-), J.E. Hernandez (2), J. Moran (8), M. Molina (28).
CES Monteagudo: M. Cabrera (4), P. Sanchez (-), G. Hernandez (-), A. Noguera (8), Caqui (-), A. Belando (9), J. Serrano (-), P. Nicolás (8), P. Cánovas (2), J.A. Cánovas (4).
Parciales: 18-11 / 9-13/ 27-4 / 14-7

El partido que cerró ayer los cuartos de final enfrentaba a CES Capuchinos contra CES Monteagudo. Éste se convirtió en un espectáculo triplista por parte de Capuchinos, ya que consiguió un total de 8 triples. Destacó el número 15 del Capuchinos con 28 puntos.

Este encuentro comenzó igualado, debido a las fuertes defensas y ataques espesos de ambos conjuntos. En el segundo cuarto, el único que ganó Monteagudo, las defensas interiores afinaron sobre todo por parte de Monteagudo, aprovechando la ausencia de Marcos Molina. El tercer cuarto supuso la puntilla para los de Monteagudo que no supieron como parar el vendaval anotador de los de Capuchinos, acabando con un claro 27 a 4 de parcial. Ahí terminó todo, pasando Capuchinos a las semifinales en las que se medirá contra el Santa María de la Paz. Por su parte, el Vega del Thader se enfrentará, también en semis, al IES Rector Francisco Sabater.
fuente

Polaris World C.B. Murcia