Los números de Marcus Fizer en la Liga ACB

Sábado, 24/02/2007 - 01:00
Compartir artículo

La estrella del Polaris World Murcia brilla con luz propia en lo más alto del ranking de anotación


Un número cuatro del Draft del 2000 no podía pasar desapercibido por la segunda mejor liga del mundo. El ala-pívot polarista, a un día de disputar la 22ª Jornada de la Liga ACB, ostenta el primer puesto en la clasificación de máximo anotador, es cuarto en la lista de tiros de dos, segundo en recibir faltas, tercero en capturar rebotes defensivos y noveno en el ranking de MVPs y de minutos jugados. Sin duda, una gran carta de presentación para un ‘novato’ en la primera competición española.

Fizer ha jugado 15 de los 21 partidos que ha disputado esta campaña el Polaris World Murcia, pues se perdió los cinco primeros por una lesión de pretemporada y el enfrentamiento contra el TAU en el Palacio de Deportes por un dolor en la espalda, que le impidió estar disponible en esta jornada. En total, ha anotado 274 puntos en la Liga ACB, lo que supone una media de 18’3. Juan Carlos Navarro le sigue muy de cerca, pues presenta 17’3, mientras Louis Billock del Real Madrid es el tercero con 16’8.

Curtis Borchardt del CB Granada es el que lidera el ranking de valoración, siendo su media de 24’5 y la de Marcus Fizer –noveno en esta lista- de 16’4. Entre ambos se encuentran por este orden: Luis Scola del TAU (21’5), Bud Eley del Grupo Capitol Valladolid (18’6), Juan Carlos Navarro del Barça (18’4), Louis Bullock del Real Madrid (18’3), Larry Lewis del Etosa Alicante (17’4), Hernán Jasen del MMT Estudiantes (16’6) y Rudy Fernández del DKV (16’5).

Por otro lado, el interior murciano es el segundo jugador que más faltas recibe, sólo superado en este aspecto por la estrella americana del CB Granada, Borchardt. Fizer recibe una media de más de 5 faltas por encuentro, una cifra que en Valencia ante el Pamesa – jornada en la que obtuvo su primer MVP (27 puntos y 7 rebotes)- superó con creces: 11 en total. Aún así, declaró tras este choque: “Prefiero que mi equipo gane a ser MVP”.

En la lista de rebotes defensivos también destaca considerablemente. No en vano, es tercero de la misma (5’40 de media), tras Curtis Borchardt (CB Granada) y Federico Kammerichs (Bruesa GBC). Asimismo, en la tabla de tiros de dos es cuarto con un 53’09%, sólo precedido por Luis Scola (TAU), Will McDonald (MMT Estudiantes) y Bernard Hopkins (Grupo Capitol Valladolid).

Marcus Fizer se enfrentará este domingo (12:30 horas en el Palacio de Deportes) al conjunto ante el que debutó en España, pues fue en Sevilla donde se estrenó en la Liga ACB (13 puntos y 9 rebotes), en el partido correspondiente a la sexta jornada. Ahora mismo, no se encuentra en su mejor momento anímico, pues el jueves recibió la noticia del fallecimiento de su entrenador -en los Austin Toros de la NBDL-, Dennis Johnson, “cuando salía de Carrefour y me llamó mi agente para decírmelo”. “Era una gran persona y un gran amigo, como entrenador fue –en el buen sentido- extremadamente duro conmigo, me exigía mucho esfuerzo y me lo ponía todo claro. Sabía lo que quería. Guardo excelentes recuerdos de él, tanto fuera como dentro de la pista. Él fue el que me devolvió las ganas de jugar”, finalizó el ala-pívot polarista.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia