Francis Sánchez: “La clave está en nosotros, en jugar como sabemos”

Jueves, 22/02/2007 - 01:00
Compartir artículo

El Fundación Polaris World BSR invita a todos los murcianos (la entrada es gratuita) a presenciar el crucial choque ante el Fundosa ONCE


Este sábado (21:00 horas) en el Pabellón La Torre de Puente Tocinos, el conjunto de baloncesto en silla de ruedas del Polaris World C.B. Murcia se enfrentará al líder de División de Honor, el potente Fundosa ONCE. En la plantilla murciana milita un jugador, el granadino Francis Sánchez, que la temporada pasada quedó Campeón de División de Honor y de la Copa del Rey con el ONCE Andalucía. Por ello, conoce muy bien cuáles son las claves para ‘dar la campanada’ en este enfrentamiento tan importante.

Francis, ¿Cómo ves al equipo para el partido del sábado?
Al equipo lo veo muy motivado con lo que nos jugamos, queremos cambiar la diferencia de 5 puntos con que nos ganaron allí en Madrid y el equipo está muy concentrado en ese aspecto de cara al partido del sábado. Bueno, también estamos mentalizados para todo lo que jugamos en breve, porque después de este choque nos enfrentamos al Barcelona y próximamente disputaremos la Copa del Rey. Estamos muy metidos.

¿Cómo crees que os favorece el ser profesionales?
La ventaja que tenemos con respecto a los demás equipos es el nivel de entrenamientos. Disponemos del club prácticamente las 24 horas, eso nos da ventaja; el club nos tiene para entrenar por la mañana y por la tarde y luego, en lo económico, estamos mejor mirados que los demás equipos de España.

El partido de ida se perdió por una diferencia de 5 puntos ¿Qué pasó en aquella ocasión?
Ese partido fue un cúmulo de errores que no se volverán a repetir. Estuvimos muy mal en los rebotes y ellos se aprovecharon. Luego, era el primer partido para muchos jugadores jóvenes que estaban nerviosos. Nos cogieron en altura, nos cogieron todos los rebotes…. Pero, el equipo tiene ya la lección aprendida.

¿Cuáles son las claves para ganarles ahora que jugáis en casa?
Las claves para ganarles somos nosotros mismos. Está en nosotros que salgamos concentrados, que no nos dejemos coger los rebotes. Ellos tienen tres tíos más altos que cualquier jugador nuestro y la clave yo creo que está en nosotros, en creernos que somos capaces y… jugar como sabemos.

¿Cómo convencerías a los murcianos para que os apoyen en este partido tan importante?
Va a ser un espectáculo de baloncesto. Ahora mismo, este año, yo creo que es el mejor partido de baloncesto en silla de ruedas en España. El Fundosa ONCE va primero, nosotros somos los segundos… por lo que el partido será el más interesante en este país. No habrá otro partido con esta igualdad, porque son dos plantillas muy conocidas. Yo creo que las dos mejores plantillas que hay en la actualidad en la liga española. Casi todos los equipos tienen cuatro o cinco jugadores, aquí Matteo (Feriani) puede jugar con los once si quiere. Fundosa también puede contar prácticamente con lo mismo, con diez u once jugadores, porque también tiene banquillo este equipo.
fuente

Mari Luz Vivancos, Polaris World C.B. Murcia