El CAB Cartagena tumba al líder, el Santa Pola

Lunes, 19/02/2007 - 01:00
Compartir artículo

Los tres conjuntos murcianos que militan en EBA ganaron este fin de semana


El bloque cartagenero, con su entrenador Primi Abad en la grada, logró cortar la racha de 15 victorias consecutivas del cabeza de grupo, el Costa Urbana Playas de Santa Pola, ganándoles como visitantes por 74-78.

Los más atinados del bando portuario fueron: Sánchez con 17 puntos, Ortiz con 16, Barón con 15 y Loren González con 12. El partido fue muy ajustado en todo momento, decidiéndose finalmente con el acierto en los tiros libres de los departamentales.

El Balneario de Archena también consiguió un importante triunfo ante el UE Mataró, equipo en el que juega el hijo del mítico ‘Epi’ –que siguió los pasos de su pupilo en el Pabellón Municipal archenero-. Edgar San Epifanio estuvo en pista 31’, en los que anotó 19 puntos (82% en tiros de 2) y repartió 7 asistencias, para una valoración final de 25.

El máximo anotador local fue el capitán Javi Martín (22), bien secundado por la pareja de onubenses. Nueva exhibición de ‘El lepero’ (21 puntos, 6 rebotes, 6 recuperaciones y 29 de valoración) y gran partido de Gonzalo Ávila con 15 tantos y 5 asistencias.

Por último, el Ciudad Torrealta A.D.M. se impuso en el Serrerías al Baloncesto Ciudad Real Coivsa por 95-73. Cuatro efectivos de Javier Aguilar superaron la decena de puntos: 19 de Goyo Domínguez, 18 de Xavi Alarcón y 16 de Jorge Navas y José Antonio Serrano.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia