18 Febrero 2007

Valoraciones de ambos técnicos, Manolo Hussein y Salva Maldonado, tras el choque de la 21ª Jornada


Declaraciones de Manolo Hussein:

“El comienzo ha sido demasiado frío para nosotros, con muy poco talante de ritmo. Creo que nos ha hecho mucho daño la lesión de Juanjo (Triguero). Esto nos ha tocado mucho, porque con él hubiéramos tenido más dominio del rebote. Aún así, con la entrada de Anton (Gavel) conseguimos meter un ritmo de partido más acertado. Luego, hemos tenido una diferencia de 20 puntos que nos ha ayudado.

Los árbitros han estado muy quisquillosos, circunstancia que ha provocado que el Gran Canaria se metiera en el partido. Norris también ha ayudado a que se metieran en partido.

El triple de Stephane Risacher ha abierto el encuentro y al final hemos sido fuertes para luchar por el average y llevárnoslo.

Antes del partido, la principal duda que teníamos era cómo iba a reaccionar el equipo tras el parón. Eso se notó; era lo que más temíamos, porque el que compite tiene más ritmo. Terrell (Myers) hoy ha estado eléctrico.

Nosotros ganamos cuando conseguimos dos cosas: Primero, cuando dominamos el rebote y segundo, cuando somos capaces de repartir el trabajo. Fizer no ha defendido hoy bien y esto, en su momento, nos ha hipotecado.

Yo ya avisé que los equipos de abajo iban a reaccionar y eso se está cumpliendo. Por eso dije que yo estaría tranquilo cuando alcanzáramos las 14 victorias. Ahora mismo, lo bueno es que dependemos de nosotros”.

Declaraciones de Salva Maldonado:

“Hoy se han dado dos partes bien diferenciadas. La primera con dominio total del Murcia, en la que nosotros hemos estado ausentes, sin saber que estábamos ahí compitiendo otra vez en ACB. En el inicio del tercer cuarto nos ha faltado a nosotros ese acierto que tenía el Polaris. Globalmente puedo decir que Murcia ha sido mejor que nosotros.

No estoy nada contento con el inicio de mi equipo. Nos ha costado mucho y Murcia lo ha aprovechado muy bien. Hemos visto dos Gran Canaria. Si no juegas bien las dos partes, está claro que lo pierdes. En ese sentido, estoy contento con la segunda parte de mi equipo.

Creo, con respecto a los playoffs, que hay dos plazas todavía por decidir. Polaris tiene su posibilidad en este sentido, porque yo no descarto a nadie y porque están muy abiertas esas dos plazas”.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia