Victorias de Archena y ADM en liga EBA

Martes, 13/02/2007 - 01:00
Compartir artículo




El Balneario de Archena venció a domicilio al Alaior Opel Jovent por 64-75. Los del Valle de Ricote comenzaron imponiendo su condición de favoritos para este choque y llegaron al término del primer periodo con ventaja en el marcador (12-19). Aunque reaccionaron los baleares y le dieron la vuelta al electrónico - en el tercer cuarto ganaban de 3 (53-50)-, no se pusieron nerviosos los archeneros, que conquistaron un nuevo triunfo gracias a la actuación del cinco inicial formado por José Antonio Fernández Santana ‘El Lepero’ (17 puntos), Mario Gil (16), el capitán Javi Martín (15), Gonzalo Ávila (14) y Rubén Ruiz (9).

Por su parte, el Ciudad Torrealta ADM hizo lo propio ante el colista y ganó frente a su afición por 94-82. El Arroz Dacsa Almassera sólo aguantó el primer acto (23-24). A partir del segundo, los chicos de Javier Aguilar tomaron el mando del encuentro y siguieron aumentando la ventaja (64-55, tercer periodo). En la recta final del choque se vio una leve reacción de los valencianos que nada pudieron hacer ante la efectividad del escolta Xavi Alarcón –máximo anotador del partido con 25 puntos-, José Antonio Serrano (19) y Jorge Navas con 16.

El CAB Cartagena fue el único de los equipos de la Región que disputan la liga EBA que perdió esta jornada. Los portuarios cayeron en casa frente al décimo clasificado, el Estructuras Zurc&Cruz de Torrevieja. El primer tiempo fue para los murcianos que llegaron al descanso con ventaja de 5 puntos (51-46), pero los de Primi Abab no supieron mantener el marcador a su favor y un mal tercer cuarto (9-22) dio el control a los alicantinos que terminaron venciendo por 84-92. Por parte de los cartageneros no lo hicieron mal Pablo Sánchez Iñurritegui con 20 puntos, Asier de la iglesia y Loren González con 14 cada uno. En el conjunto levantino milita el murciano Braulio Arias, que contribuyó a la victoria de su equipo con 12 puntos (14 de valoración).

Una jornada más, y van 17, no hay cambios en la clasificación para los equipos murcianos que militan en la liga EBA. En segunda posición se sitúa el Balneario de Archena a dos victorias del líder , el Costa Urbana Playa de Santa Pola (16/1). En cuarto lugar se encuentra el Ciudad Torrealta ADM con 11 triunfos y 6 derrotas. Y un puesto por debajo se mantiene el CAB Cartagena (10/7).
fuente

Ilu Navarro, Polaris World C.B. Murcia