Dos victorias y una derrota en liga EBA

Lunes, 05/02/2007 - 01:00
Compartir artículo

El Balneario y el C.A.B. saldaron positivamente sus compromisos de la decimosexta jornada. En cambio, el A.D.M. cayó en Valencia


El Balneario de Archena se reencontró en casa con la victoria y venció al Inalco-L’Alcora Caixa Rural por 102-75. Fue un encuentro dominado de principio a fin por los del Valle de Ricote, que ya en el descanso disfrutaban de una ventaja de 10 puntos (48-38). Tras la reanudación siguieron aumentando la ventaja gracias a la buena actuación de José Antonio Fernández Santana “El Lepero”, que con 28 puntos y 41 de valoración fue el MVP. Por los del Balneario también sobresalieron el capitán Javi Martín e Iván Aparicio con 23 y 16 puntos respectivamente.

Por su parte, el Ciudad Torrealta A.D.M., que jugaba en Valencia, no pudo con el Pamesa UPV en un choque muy igualado que se decantó del lado de los locales con el resultado final de 81-77. Lo intentaron los chicos de Javier Aguilar durante todo el encuentro pero siempre fueron a remolque en el marcador, pese a los 26 puntos de Jorge Navas -máximo anotador del partido-, los 20 de Xavi Alarcón o los 18 de José Antonio Serrano.

El otro equipo murciano que jugaba fuera esta jornada, el C.A.B. Cartagena, venció al Ferrallas Los Llanos A.D.B. Hellín por 65-71. Empezó dominando el encuentro el conjunto manchego que terminaba el primer acto con cuatro puntos de ventaja (25-21). Pero no se amilanó el conjunto portuario y, con un gran segundo cuarto (12-25), le dio la vuelta al marcador que se mantuvo de su lado hasta el final del duelo. De los pupilos de Primi Abad destacaron José Antonio Cazorla con 17 puntos y 23 de valoración, Pablo Sánchez Iñurritegui con 14 y Lorenzo González con 13.

Una jornada más, y ya van 16, sin cambios en la clasificación para los conjuntos de la Región que ocupan las siguientes posiciones: El Balneario de Archena ostenta la segunda plaza con 13 victorias y 3 derrotas. En cuarta y quinta plaza están el Ciudad Torrealta A.D.M. y el C.A.B. Cartagena, respectivamente, empatados a triunfos (10/6).
fuente

Ilu Navarro, Polaris World C.B. Murcia