Murcia vence al GAM Joventut por 70-39

Domingo, 04/02/2007 - 01:00
Compartir artículo

El Fundación Polaris World BSR atesora un balance de 9 victorias -4 consecutivas- y tres derrotas en División de Honor


Importante triunfo el conseguido esta mañana por los jugadores de Matteo Feriani ante el conjunto de Badalona por 70-39. Este éxito -unido a la caída del Fundosa Once ante el Barça-, hacen que el líder haya perdido su imbatibilidad y que los murcianos sean terceros en la tabla, empatados a puntos con el Guttmann FC Barcelona.

A pesar del abultado marcador (31 puntos de diferencia), el Fundación Polaris World BSR no realizó un partido soberbio. El calificativo que otorga el Director Deportivo de la sección, Miguel Ángel Serrano, para definir este choque es “correcto”. Pese a todo, el objetivo de sumar se ha conseguido una vez más.

En el Palacio de Deportes comenzaban los habituales por Murcia, es decir, Dani Rodríguez, Jesús Romero, Brett Stibners, Shaun Gronners y Peter Kohlström. Del lado visitante, comparecían Guerrero, Guadalajara, Vargas, Mora y Mena.

El fuerte polarista en la primera parte era la parcela defensiva, ya que presentaba lagunas en el ataque. No en vano, al descanso se llegó con un marcador favorable, pero no holgado: 29-20.

El guión cambió en la segunda mitad, en la que los murcianos mejoraron ofensivamente, al tiempo que prolongaban su buen hacer atrás. De esta forma, se fraguaba la victoria murciana por un clarificador 70-39, que suponía el noveno triunfo de los de Feriani en División de Honor –cuarto consecutivo-, frente a las tres derrotas que acumulan (Fundosa Once, Guttmann FC Barcelona y Mideba Badajoz).

Shaun Gronners fue el máximo anotador de la mañana con 22 puntos, seguido por los 16 que acumularon Stibners y Kohlström.

FICHA TÉCNICA

FUNDACIÓN POLARIS WORLD BSR: Dani Rodríguez (0), Brett Stibners (16), Peter Kohlström (16), Jesús Romero (2) y Shaun Groenewegen ‘Gronners’ (22) –cinco inicial-. Sonia Ruiz (0), Iván Toscano (10), Juanjo Alonso (4), Francis Sánchez (0), Francisco Ramírez (0) y Agustín Alejos (-).

GAM JOVENTUT: E. Guerrero (0), F. Guadalajara (0), J.M. Vargas (13), A. Mora (12) y R. Mena (9) –cinco inicial-. I. Martínez (0), R. Deceno (1), F.A. Castilla (0) y S.D. Gutermajer (4). PERÍODOS: 17-12 / 29-20 (12-8) / 51-28 (22-8) / 70-39 (19-11)

ÁRBITROS: Susana Gómez y Jesús Soriano

INCIDENCIAS: 12ª Jornada de División de Honor BSR, celebrada en el Palacio de Deportes de Murcia ante unos 100 espectadores. Dos jugadores del Gam Joventut, F.A. Castilla y S.D. Gutermajer, fueron expulsados por cometer la quinta falta personal.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia