Manolo Hussein: “Quiero ir a Valencia con la ambición de ganar”

Viernes, 02/02/2007 - 01:00
Compartir artículo

El entrenador del Polaris World Murcia compareció esta mañana ante los medios de comunicación para analizar el próximo partido ante el Pamesa


Manolo, ¿Cómo ha pasado la semana el equipo?
Bueno, Marcus (Fizer) empezó a entrenar ayer y Xavi (Sánchez) se incorporó hace dos días, digamos que con algún pero, es decir, sin estar al 100%. A Terrell (Myers) también hay que dosificarle en ocasiones durante los entrenamientos, pero en general ayer por la tarde, ya se incorporaron los tres y por tanto, cuento con los tres.

¿Qué tal el nuevo, Nikos Vetoulas?
Hay que verlo más tiempo. Yo para tener una idea más cierta tengo que verlo competir. Es veterano, buen director –sabe a qué juega su equipo y dónde tiene que poner el balón-, tiene buena mano… Vamos a ver un poco cómo responde en defensa. La sensación que tengo es que es un jugador regular, sin sobresalir en nada, pero que aporta en todas las facetas de juego lo que necesita el equipo. Además, destacaría eso precisamente, que me parece un buen jugador de equipo. Espero que tenga el carácter griego.

¿Es diferente a lo que tenías?
Sí, totalmente. No tiene nada que ver con Goran (Dragic), pero no me gustaría que lo compararan con él. Nos va a aportar muchas cosas.
Es un jugador que ha venido a cubrir la posición de un jugador lesionado. En cuanto a la importancia en el equipo, yo creo que va a ser la misma que el resto.

¿Ha sido el trabajo semanal más fácil después de la gran victoria ante el TAU?
Las dificultades que hemos tenido a la hora de trabajar han sido la mayoría por las bajas. Pero, desde ayer espero que eso se normalice. Yo creo que después de una gran victoria, hemos hecho una gran ‘cagada’, por lo que quiero ir a Valencia con la ambición de ganar. En el deporte, allá donde vaya tu cabeza, va lo demás. Yo creo en las convicciones.

¿Qué nos puedes contar del rival, el Pamesa Valencia?
La pista es muy complicada. Vienen de perder dos partidos y tienen la necesidad -porque su objetivo es diferente al nuestro- de ganarnos. Nosotros sabiendo sus pretensiones, debemos tener en cuenta: primero, el nivel ofensivo y segundo, el acierto. Vamos a jugar contra un equipo que es irregular e intentaremos que no se metan en el partido.

¿Prefieres un rival perjudicado, complicado?
El rival me empieza a importar cuando tiene que enfrentarse a mi equipo, que es lo que me preocupa día a día. Tú tienes que partir de la premisa que tenemos que salir concentrados… no podemos coger ésta a los diez minutos porque a lo mejor ya estamos muertos. Es un equipo que con el nuevo entrenador ha ganado en organización y disciplina. Están jugando más a media pista, tienen más cuidado con el balón y juegan posesiones largas. Tienen individualidades que ellos aprovechan en momentos puntuales. Tienen un buen rebote, lo que les salvan muchas situaciones. En defensa son irregulares. Si conseguimos llevar un partido igualado – es decir, que no empecemos descolocados-, el devenir del partido puede ser muy diferente y a favor de nosotros.

¿Se puede hablar de un antes y un después del partido del TAU?
Yo creo que ganamos y está muy bien, pero ya está. Yo no soy eufórico, soy estable. Esa victoria no es un punto de inflexión, porque ahora tenemos que seguir sin ‘pifiarla’ en los próximos partidos. Mi reflexión es que podemos ganarle a cualquiera, pero también que podemos perder ante cualquiera.
Hay que conseguir catorce victorias. A partir de ahí, a nadie le amarga un dulce. Hay que tener criterio y mantenerlo. Mi criterio es que con catorce victorias, la permanencia está conseguida. Y en ese sentido, yo veo ese objetivo todavía muy lejos.
Yo no miro a los dos de abajo porque ellos tienen su historia. Alicante hace dos años logró ganar doce victorias en la segunda vuelta… ¿quién dice que sea imposible que se pueda volver a repetir la historia?
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia