Nikos Vetoulas: “Vengo a la mejor liga de Europa”

Jueves, 01/02/2007 - 01:00
Compartir artículo

El nuevo base del Polaris World Murcia quiere “ayudar al equipo”, al tiempo que garantiza que “siempre doy la cara cuando se necesita”


Nikos, ¿Qué sabes de tu nuevo equipo, el Polaris World Murcia?
Sé que ganó el último partido de 5 al TAU, que estamos a mitad de la clasificación, que vengo a la mejor liga de Europa…

¿Cómo crees que va a ser tu experiencia en España?
Pues yo en principio vengo a sustituir a un compañero que está lesionado y a ayudar al equipo, que es para lo que se me ha contratado.

Tu contrato es para dos meses… ¿Te gustaría quedarte más tiempo en Murcia?
Estaría muy bien, pero en principio yo vivo el presente, que son estos dos meses. Si el equipo considera que merece la pena mantenerme, yo me quedaría encantado todo el tiempo que me digan.

¿Cómo te defines como jugador?
Yo soy más tirador que penetrador, pero no me importa no anotar muchos puntos, en el sentido que me gusta más dirigir al equipo y que el equipo haga lo correcto. Yo lo que quiero es ayudar al equipo. Me amoldaré a las necesidades.

Hay quien asegura que no eres un base puro, ¿Tú que opinas?
Siempre he jugado de base, aunque es cierto que en una ocasión milité en un equipo muy pequeño en el que tuve que hacer funciones de escolta. Pero, yo soy base y además, me considero un base puro.

Los jugadores griegos se caracterizan por su carácter fuerte a la hora de jugar. ¿En tu caso se cumple?
Yo siempre doy la cara cuando el equipo lo necesita. No creo que yo vaya a ser el jugador decisivo del Polaris World, pero si se me pide que dé la cara, no tengo ningún problema.

¿Conoces a tus nuevos compañeros?
Personalmente no conocía a ninguno, pero obviamente había oído hablar de Risacher, Kevin Thompson, Marcus Fizer y Terrell Myers.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia