El derbi regional en EBA se lo lleva Molina

Martes, 30/01/2007 - 01:00
Compartir artículo

El Cartagena venció en casa al Castelló


El duelo murciano entre el Ciudad Torrealta ADM y el Balneario de Archena se decantó para el lado de los locales que vencieron por 94-85. Comenzó dominando el conjunto del Valle de Ricote que al término del primer tiempo disfrutaba de una ventaja de 7 puntos (36-43). Pero, reaccionaron los chicos de Javier Aguilar que, con un gran tercer cuarto (25-15) y arropados por su público, supieron darle la vuelta al marcador para terminar llevándose el partido. Por parte de los anfitriones destacaron Xavi Alarcón -que con 29 puntos y 59 de valoración fue el MVP-, Goyo Domínguez con 18, Dani Fernández con 14 y Jorge Navas con 13. Por los del Balneario sólo estuvieron a la altura del choque, Mario Gil y Javi Martín con 25 y 21 puntos respectivamente.

El otro equipo de la Región que juega en la cuarta categoría del baloncesto español, el C.A.B Cartagena, ganó de 22 puntos al A.B. Castelló. Fue un partido controlado de principio a fin por el equipo portuario que sólo se relajó en el tercer cuarto (14-20), pero siempre con ventaja en el electrónico. Al final del partido se llegó con el resultado de 73- 51 para los cartageneros. Buen partido de Pablo Sánchez Iñurritegui que fue el más valorado del encuentro (26). También tuvieron una buena actuación José Antonio Cazorla, Rafa Barón y Ander Ortiz.

Con los resultados de la decimoquinta jornada de EBA, los conjuntos de la Región no sufren variaciones, ocupando las siguientes posiciones: en segundo lugar está el Balneario de Archena (12/3), en la cuarta plaza se encuentra el A.D.M Ciudad Torrealta de Molina (10/5) y un puesto más abajo, quinto, se sitúa el C.A.B Cartagena (9/6).
fuente

Ilu Navarro, Polaris World C.B. Murcia