Murcia salda su visita a Albacete con un gran triunfo (53-77)

Sábado, 20/01/2007 - 01:00
Compartir artículo

El conjunto de Matteo Feriani atesora un balance de siete victorias y tres derrotas. En este compromiso, todos los efectivos murcianos aportaron en la anotación


Décima jornada de División de Honor y el Fundación Polaris World BSR se apunta un nuevo éxito, en esta ocasión ante su vecino, el AMIAB de Albacete, por 53-77.

El técnico polarista variaba su quinteto titular, dando paso en éste a Juanjo Alonso y Francis Sánchez, junto a los habituales Peter Kohlström –que reaparecía tras haber cumplido un partido de sanción (contra el Sandra Gran Canaria)-, Shaun Groenewegen ‘Gronners’ y el malagueño Jesús Romero. Por parte local, saltaban a la pista Fernández, Aceituno, Martínez, Torres y Gámez.

La cita comenzaba con igualdad en el electrónico, siendo las máximas ventajas de ambos equipos muy reducidas (la local 0-3 y la visitante, 5-10). De esta forma, el primer acto quedaba zanjado con un tanteo favorable para los murcianos por dos puntos (14-16).

La reacción polarista llegaría en el segundo periodo, de la mano de Brett Stibners e Iván Toscano, ya que entre ambos aportaron 15 de los 20 puntos conseguidos en este compás. También hay que destacar la mejoría visitante en la parcela defensiva, lo que se tradujo en el marcador con 14 tantos de renta para los de Feriani.

Tras el paso por el vestuario y transcurridos cuatro minutos de la segunda parte, se produce un antes y un después al triple de Iván Toscano en ese momento (28-45). Dos decisiones arbitrales en contra de Murcia –una falta de Agustín Alejos y una técnica del entrenador del Fundación PW- suponen que el AMIAB ejecute un parcial de 7-0 (37-45), aunque seguidamente su oponente reacciona y consigue recuperarse.

Los últimos diez minutos se inician con un luminoso positivo (38-53). Los murcianos cuidan su margen de diferencia y lo van aumentando paulatinamente. El enfrentamiento concluye con un definitivo 53-77.

Con este nuevo triunfo de la escuadra de Matteo Feriani, el Fundación Polaris World BSR suma su séptima victoria en División de Honor y se afianza en la parte alta de la clasificación. Sus dos próximos compromisos los disputará en casa ante el BSR Valladolid y Joventut Badalona.

El mejor de los murcianos fue Peter Kohlström, ya que el internacional sueco convirtió 22 puntos. Le siguieron en la anotación Iván Toscano (12) y Brett Stibners (11).

FICHA TÉCNICA

(53) AMIAB: Fernández (14), Aceituno (10), Martínez (9), Torres (7) y Gámez (0) – cinco inicial -. M. Martín (4), P. Martín (3), Herreros (3), Rodríguez (3) y Cano (0).

(77) FUNDACIÓN POLARIS WORLD BSR: Kohlström (22), Gronners (9), Alonso (8), F.Sánchez (2) y Romero (2) – cinco inicial -. Toscano (12), Stibners (11), Rodríguez (2), Ruiz (2), Ramírez (2) y Alejos (5).

CUARTOS: 14-16 / 22-36 / 38-53 / 53-77.

ÁRBITROS: Hermanos Alarcón.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de División de Honor BSR, disputado en el Pabellón Feria de Albacete ante unos 150 aficionados. El jugador local J. Rodríguez fue expulsado por cometer la quinta falta personal, al igual que Fernández por ser sancionado con técnica descalificante.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia