Gran victoria murciana ante el Sandra Gran Canaria

Domingo, 14/01/2007 - 01:00
Compartir artículo




El equipo polarista retomaba la competición liguera tras el descanso navideño recibiendo a un clásico de esta competición, el Sandra Gran Canaria. La cita la saldaron los locales con un importante triunfo por 71-62, que supone el sexto partido ganado en las nueve jornadas disputadas.

El encuentro celebrado en el Palacio de los Deportes de Murcia contó en las gradas con un espectador de lujo, el jugador norteamericano Marcus Fizer. A su lado, también disfrutó del espectáculo Álex Navarro, entrenador ayudante del equipo ACB.

El quinteto titular local era el compuesto por Shaun Gronners, Brett Stibners, Jesús Romero, Dani Rodríguez e Iván Toscano, este último como novedad, ya que el internacional sueco Peter Kolhström era baja en el cuadro de Feriani por sanción. Por parte del conjunto visitante saltaban a la pista inicialmente Domingo Pulido, Maki García, David Curle, Manolo Rodríguez y Claudio González.

El partido tuvo un inicio apretado (7-6, min. 5), pero el número diez canario, Maki García, metía un tiro libre que igualaba el marcador y daba confianza al conjunto de Domingo Gil, que terminó el primer periodo con una ligera ventaja en el marcador (13-18).

El segundo acto comenzó como terminó el primero, con dominio de los canariones, hasta que dos triples consecutivos del australiano Brett Stibners acercaron a los locales en el marcador, llegando al descanso Murcia con un punto de desventaja (35-36).

El encuentro se reanudó con alternancia en el electrónico, pero reaccionó el equipo murciano, logrando en este periodo un parcial de 20 puntos frente a los 13 de los visitantes. La nota negativa fue la lesión del jugador vallisoletano, el internacional Dani Rodríguez, tras recibir un fuerte golpe en la cara.

El Sandra Gran Canaria no se rindió en ningún momento pero, pese a su buena actuación, nada pudo hacer ante la efectividad de los polaristas, sobre todo de Shaun Gronners que, con 30 puntos, terminó como máximo anotador del partido.

FICHA TÉCNICA

FUNDACIÓN POLARIS WORLD BSR: Shaun Gronners (30), Brett Stibners (18), Jesús Romero (8), Dani Rodríguez (0) e Iván Toscano (4) –cinco inicial-. Agustín Alejos (4), Francisco Ramírez (4), Sonia Ruiz (2), Juanjo Alonso (-) y Francis Sánchez (0).

SANDRA GRAN CANARIA: Domingo Pulido (6), Maki García (25), David Curle (4), Manolo Rodríguez (10) y Claudio González (13) – cinco inicial-. Juanjo Santana (4) y Arturo Tavío(-).

PERÍODOS: 13-18 / 35-36 / 55-49/ 71-62

INCIDENDECIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de División de Honor, celebrado en el Palacio de Deportes (Murcia) ante unos 150 espectadores.
fuente

Ilu Navarro, Polaris World C.B. Murcia