Manolo Hussein: “Unicaja es el mejor equipo en defensa de la liga”

Viernes, 12/01/2007 - 01:00
Compartir artículo

El técnico del Polaris World Murcia compareció esta mañana ante los medios de comunicación para analizar el próximo partido ante el conjunto malagueño


¿Cómo ha entrenado el equipo esta semana?
Pues como viene siendo habitual hemos tenido contratiempos con las lesiones. A la de Risacher, Brown y Óscar (García) se ha unido la de ayer de Terrell Myers. La participación de todos es una incógnita.
Esto es un gran contratiempo, porque ya no es que no estén para el partido, sino que es muy complicado entrenar sin ellos porque se trata de más de uno del cinco inicial. Hemos subido a dos jugadores de la cantera (Rubén Sánchez y Daniel Martínez) para que nos ayuden.

En cualquier caso y al margen de lo que ocurra el domingo, se cerrará una primera vuelta buena en líneas generales…
Para lo que ha sido la trayectoria del equipo en cuanto a problemas, mi reflexión es positiva. Pero, el objetivo que nos hemos marcado todavía no está conseguido, nos hacen falta entre doce y catorce victorias en total.
Pero, es muy difícil que Menorca o Valladolid consigan diez victorias en la segunda vuelta… Pues no sería imposible. Alicante ya lo consiguió una vez y por tanto, hay precedentes. Esto es algo que a día de hoy todavía no se puede saber. Que es difícil, sí; pero no imposible.

¿El equipo se reforzará para afrontar la segunda vuelta?
A mi me gusta lo que tengo y estoy satisfecho con mi grupo; pero, como nunca estás exento de lesiones, es una obligación estar al tanto del mercado. Es muy difícil fichar a estas alturas, incluso el Barcelona y el Real Madrid tienen problemas para ello, porque no hay tantos jugadores interesantes en el mercado ahora mismo. Por tanto –y esto es una labor que me consta que el Director Deportivo la lleva al día- hay que estar en el mercado para cuando lo puedas necesitar.

¿Qué opinión tienes del próximo rival?
En mi tierra hay un refrán que viene muy bien en estos casos: “El mar es tan profundo en la calma como en la tempestad”. Esto viene porque son muy buenos, pero que hayan perdido recientemente es un mal resultado. Es un rival con un estatus de liga superior… nuestro horizonte es diferente. Es un equipo de la zona noble-alta de la liga, que a pesar de estar bajo el mismo techo que nosotros, luchan por otro horizonte; nosotros por la permanencia y ellos por la liga.
Tienen una gran plantilla, con un gran nivel táctico, son el mejor equipo en defensa de la liga y son muy intensos. Para mí tienen la mejor pareja de bases de la liga: Cabezas impone más ritmo y Pepe Sánchez es más pausado e imprime mucho equilibrio.
Son un equipo que explota las debilidades del rival muy bien. Tienen una referencia clara en el juego interior que es Daniel Santiago. Ellos suelen jugar con cuatro jugadores abiertos.

¿Qué piensas de Sergio Scariolo?
Opino que es de los mejores entrenadores de la liga y también de Europa. Lo conozco y es un hombre muy preparado y con gran bagaje. Es un entrenador que saca lo mejor a sus jugadores.

Después del ‘toque’ a Fizer, parece que éste se ha puesto las pilas. ¿Cómo lo ves?
Marcus ha evolucionado muy favorablemente. Es un jugador que está entrenando muy bien. Todos sabíamos de su calidad ofensiva, pero en los últimos partidos también se está aplicando en otras parcelas en las que lo necesitábamos.

¿Te preocupa que no se adapte al criterio de los árbitros?
El problema es la manera que se tiene aquí de arbitrar, porque él viene de otro baloncesto. Se le está respetando más ahora mismo. Yo veo vídeos de sus partidos y en un encuentro en el que ha recibido 8 faltas, realmente es que no le han pitado otras tantas por su corpulencia física. Él es un jugador ‘caliente’ y a mi me gusta que sea así. Cuando él está jugando quiere ganar, es competitivo. Me gustaría destacar con respecto a los árbitros que hay que matizar que Fizer lo que hace es reaccionar a una situación anterior.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia