Pedro Fernández: “La ilusión es doble, porque además los cumplo en Murcia”

Lunes, 08/01/2007 - 01:00
Compartir artículo

Si ‘Espinosa’ interviene en el choque de este domingo contra el Unicaja Málaga (12:30 horas), alcanzará la cifra de 200 partidos disputados en la Liga ACB


Llegó a mediados de la temporada 2004-2005 procedente del Bilbao Basket de la máxima categoría, para ayudar al equipo de su tierra a conseguir el objetivo del ascenso. Esa campaña no pudo ser y repitió en la LEB a pesar de tener ofertas en la mejor liga de Europa. El curso pasado, su equipo alcanzó la meta deseada y fue renovado, cumpliendo de esta forma su sueño de defender la camiseta murciana en la ACB.

Pedro, 200 partidos en ACB no los cumple todo el mundo. ¿Cómo te sientes?
Bien por la cifra, pero no deja de ser una anécdota. Si que es verdad que son 200 partidos, pero me quedo más con lo que me ha pasado en ellos… los equipos donde he jugado, la gente que he conocido…. Y muy importante para mi, porque lo hago aquí, en Murcia, en el equipo de mi tierra, donde conseguimos el ascenso el año pasado y además, como segundo capitán del equipo. Por lo tanto, una doble ilusión.

Si ya será un día especial, además lo celebrarás en tu tierra, con tu gente y ante el vigente campeón, el Unicaja Málaga…
Sí, es especial para nosotros porque venimos de ganar un partido importante en Menorca. Y bueno, si estos 200 partidos los puedo celebrar con una victoria ante un histórico como Unicaja, que además es campeón de liga, pues muchísimo mejor.

Has jugado en equipos como Gran Canaria, Fuenlabrada, Bilbao… ¿Qué balance haces de tu trayectoria deportiva?
Una trayectoria, yo diría que positiva, salvo por la lesión que tuve en Gran Canaria, que me tuvo siete meses fuera de las canchas. Positiva sobre todo porque ahora estoy culminando lo que yo creo que es la guinda a este pastel de 200 partidos aquí en casa, en Murcia. Ha sido una trayectoria movida porque he estado en varios equipos, pero importante porque he aprendido mucho.

¿Con qué te quedas de todos estos años?
Sobre todo con la gente con la que me he cruzado, con todos los profesionales, compañeros a los que he conocido y con todos los aficionados… lo bien que me han tratado allá por donde he ido. Yo creo que más que con lo deportivo, me quedo con lo personal, con la gente con la que he coincidido y que tanto me ha enseñado.

El partido de este domingo (12:30 horas) es muy importante y ambos conjuntos vienen de ganar. ¿Qué nos puedes contar sobre esta cita?
Es un partido muy complicado, porque el Unicaja está fuerte como ha demostrado en los últimos encuentros. Es un rival temible que está jugando muy bien, pero también es verdad que aquí en casa nos estamos mostrando fuertes y tenemos mucha confianza, porque después de una victoria difícil y dura contra el ViveMenorca, que aunque parezca que jugar allí iba a ser fácil porque van últimos, nosotros a esta victoria le damos un gran valor. Va a ser un partido muy complicado y abierto, porque nosotros estamos jugando bien en casa.
fuente

Ilu Navarro, Polaris World C.B. Murcia