Ginés Soto: “Queremos que se convierta en tradición”

Viernes, 05/01/2007 - 01:00
Compartir artículo

Zona Pimentonera ha organizado, con la colaboración del Polaris World C.B. Murcia y la ONG ‘Azul en Acción’, una recogida de alimentos para los más necesitados


El próximo domingo 14 de enero (12:30 horas) se celebrará en Murcia el encuentro correspondiente a la 17ª Jornada de la Liga ACB –último partido de la primera vuelta-, ante el Unicaja Málaga.

Dado el atractivo del choque, el cual congregará a un gran número de personas en el Palacio de Deportes, Zona Pimentonera ha organizado una recogida de alimentos no perecederos para entregarlos a los más necesitados de la Región de Murcia. La recogida se producirá en las puertas de entrada al pabellón municipal, en el que habrá miembros de la peña en cada una de ellas. La idea es que todos los asistentes acudan con una bolsa con productos tales como “arroz, conservas, atún…”, los cuales serán entregados el 15 de enero en la sede de Jesús Abandonado, en la capital murciana.

Ginés Soto, miembro fundador de Zona Pimentonera, recuerda que en la LEB se llevó a cabo una acción de esta índole y que tuvo una respuesta excelente por parte de todos los aficionados murcianos: “Cuando ocurrió lo del Prestige, reunimos una cantidad de dinero considerable. Nosotros mismos nos sorprendimos y por ello, queremos mover más actividades de tipo solidario. Llevamos varias semanas con la organización de esta recogida de alimentos, incluso hemos repartido información con bastante antelación, ya que lo hicimos cuando nos enfrentamos al Joventut, por lo que esperamos que la gente responda y comparta la ilusión que el equipo nos está dando, con los que más lo necesitan”.

Por otro lado, Zona Pimentonera ha pedido la colaboración de la peña del equipo rival, ‘Tito Paco’, con la cual se hermanaron en el año 2000. Según Ginés Soto: “La relación con los aficionados malagueños es excelente y al comentarles lo que queríamos hacer, nos mostraron su solidaridad y apoyo, por lo que se unirán a la causa trayendo alimentos desde Málaga”.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia