Manolo Hussein: “Creo en la victoria porque en casa jugamos mejor”

Jueves, 28/12/2006 - 01:00
Compartir artículo

El técnico del Polaris World Murcia compareció esta mañana ante los medios de comunicación para analizar el próximo partido ante el DKV Joventut


Manolo, ¿Llegará Kevin Thompson al partido ante Badalona?
No, no va a jugar, está absolutamente descartado. Óscar (García) y Howard (Brown) prácticamente también; además que llevan sin entrenar diez días.

Entonces…más dificultad ante el DKV si cabe, ¿no?
Sí, por muchos motivos. En el caso de Kevin sobre todo porque es un jugador muy definitivo. A nosotros nos da mucha solidez. Desde el punto que teníamos contra Granada a hoy, hemos descendido. ¿Qué es lo que más destacas del rival?
La intensidad y el ritmo. Se pueden acercar en ese sentido a la intensidad y el ritmo del Real Madrid. Por poner un símil, si tú vas en tercera, ellos en quinta y los cuarenta minutos así. Ellos le ponen mucho ritmo al partido con el balón o sin él. Ésta es su gran arma, junto a la defensa. Esto sin hablar de las individualidades, claro. Es muy difícil seguir ese ritmo y como mucho dos o tres equipos de esta liga pueden jugar a este nivel.

Claves para ganar…
Si queremos ganar no podemos jugar al 90%, sino al 120%, sobre todo en las circunstancias en las que llegamos. Ellos son un equipo muy agresivo, son un equipo de los que más recuperan balones y nosotros de los que más perdemos. Aquí se junta el hambre con las ganas de comer.

Pareces un poco pesimista, ¿Es que no crees en la victoria de tu equipo ante el DKV?
Yo sí creo en la victoria. En casa jugamos mejor, porque estamos mucho más a gusto. Aún con las ausencias, pienso que si nuestros jugadores dan un paso adelante, tenemos opciones de ganar. Nuestras opciones pasan por dominar el rebote y controlar las pérdidas. Ellos llevan ocho victorias, lo que quiere decir que han perdido encuentros. Por otro lado, ellos van a tener 11 o 12 jugadores y eso se nota.

¿Qué ritmo vas a intentar imponer?
Lo primero que tenemos que hacer es DEFENDER y en este aspecto somos buenos. Va a haber gran desgaste físico con nuestros jugadores. Necesitamos equilibrio y yo sé que somos capaces de lograrlo.

¿Qué piensas de Ricky Rubio?
Yo pienso que lo que hay que hacer es dejarlo en paz y no hablar de él. Afortunadamente en su club lo están rodeando y protegiendo muy bien. Me parece un grandísimo jugador, pero hay que dejarlo tranquilo. Lo dije en su momento con Juanjo (Triguero), porque pienso que hay que dejarlo seguir con su evolución. No hay que ensalzarlo tanto.

¿Cuándo se podrá ver al Marcus Fizer que todos esperamos?
No lo sé. Hay aspectos del juego en los que rinde a gran nivel, pero hay otros en los que hace falta más implicación suya. Yo creo que hay muchos momentos en los que Juanjo está solo, por lo que le he pedido que ayude al rebote y en la pintura. En defensa no está al nivel que necesita el equipo. Yo pienso que puede hacerlo y el equipo lo necesita.

Aunque no quieres hablar de Copa del Rey, lo cierto es que hay posibilidades…
Todo el mundo sabe lo que pienso sobre ese tema y no voy a repetirme.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia