Victorias murcianas en liga EBA

Martes, 19/12/2006 - 01:00
Compartir artículo

Los tres equipos regionales que militan en la cuarta categoría del baloncesto nacional solventaron positivamente sus compromisos de la 12ª jornada


El Balneario de Archena, líder de la categoría en el grupo E, sumó un nuevo triunfo por 69-96 en su desplazamiento a tierras manchegas. Los del valle de Ricote fueron superiores al Baloncesto Ciudad Real Coivsa durante todo el encuentro, gracias a las actuaciones del capitán Javi Martín –máximo anotador del partido con 28 puntos-, José Antonio Fernández Santana ‘El Lepero’ (12) y César Morales (25), este último MVP con 34 de valoración.

El único conjunto murciano que jugaba en casa esta jornada, el Ciudad Torrealta A.D.M., se impuso al Ferrallas Los Llanos A.D.B. Hellín por 88-68. El partido comenzó mal para los de Javier Aguilar que al término del primer cuarto perdían (16-25). Pero reaccionaron los molinenses y con un gran juego de equipo, en el que cinco jugadores superaron los 10 puntos -Jorge Navas (23), Dani Fernández (17), Antonio Serrano (15), Xavi Alarcón (13) y Goyo Domínguez (12)-, supieron darle la vuelta al marcador y llevarse el partido.

Por su parte, El CAB Cartagena ganó a domicilio al U.E. Mataró por 24 puntos de diferencia. Los cartageneros fueron, durante todo el choque, por delante en el electrónico y sólo se relajaron en el tercer acto cuando el equipo no veía peligrar el resultado final. Del lado de los de Primi Abad, destacaron los jugadores Loren González con 21 puntos, Ander Ortiz con 20 y Pablo Sánchez Iñurritegui con 16 y MVP. El marcador final fue 64-88.

Con los resultados de esta jornada no se producen cambios en la tabla para los equipos de la Región en Liga EBA. Así, una semana más, la clasificación está liderada por el Balneario de Archena con 11 victorias en 12 partidos. El Ciudad Torrealta ADM ocupa el cuarto lugar con un balance de 8 triunfos y cuatro derrotas. Y un puesto por debajo de los molinenses se encuentra el CAB Cartagena (7/5).
fuente

Ilu Navarro, Polaris World C.B. Murcia