Murcia cae ante el Mideba por 69-59

Lunes, 18/12/2006 - 01:00
Compartir artículo

Partido muy igualado en Badajoz entre dos de los aspirantes al título


El Fundación Polaris World BSR no pudo lograr su tercera victoria consecutiva en su visita a Extremadura. El conjunto que dirige Matteo Feriani realizó un buen partido, que sólo se vio enturbiado por la descalificación del jugador sueco Peter Kohkström en el segundo cuarto, cuando el parcial era de empate a 16.

El quinteto inicial polarista estuvo formado por los extranjeros Gronners, Stibners y Kohlström y los nacionales Romero y Rodríguez. Por su parte los locales comenzaron el choque con Zavala, Lourenzo, Frutos, Píriz y Blancas.

El encuentro, correspondiente a la octava jornada de División de Honor, comenzó muy igualado. En el minuto 5 los murcianos ganaban 4-7, pero reaccionó el Mideba (12-9, min. 9) y terminó llevándose el primer cuarto por 14-11.

En el segundo acto, los murcianos salieron concentrados y, en el minuto 2 el marcador reflejaba un empate a 16. Pero tres minutos después se produjo la jugada clave del partido. Una decisión arbitral dejaba al Fundación PW sin uno de sus máximos anotadores, pues Peter Kohlström era descalificado. Seis tiros libres y posesión del balón hicieron que los extremeños llegaran al descanso con ventaja en el electrónico (37-27).

En la reanudación del partido, coincidiendo con la entrada de Francisco Ramírez, los polaristas reaccionaron y, con un parcial de 10-0, se pusieron a 2 puntos de los pacenses (44-42, min. 9). Pero los de Badajoz no se amilanaron y llegaron al último cuarto ganando por cinco puntos de diferencia.

Pese a las circunstancias que se iban produciendo, los jugadores del conjunto de la capital del Segura, no se rindieron y lucharon hasta el final. Pero la tónica del encuentro era constante entre los dos conjuntos y ya no se pudieron acercar más al Mideba, en un duelo que concluyó 69-59.

FICHA TÉCNICA

MIDEBA BADAJOZ: Zavala (32), Lourenzo (8), Blancas (6), Piñero (6), Muñoz (4) –cinco inicial- . Conejo (6), Fernández (5), Frutos (0) y Piriz (0).
FUNDACIÓN POLARIS WORLD BSR: Brett Stibners (25), Shaun Groenewegen “Gronners” (15), Peter Kohlström (4), Daniel Rodríguez (4), Jesús Romero (0) – cinco inicial -. Francisco Ramírez (9), Juanjo Alonso (2), Iván Toscazo (0), Sonia Ruiz (0), Agustín Alejos (0) y Francis Sánchez (0).

PERIODOS: 14-11 / 37-27 / 51-45 / 69-59

ÁRBITROS: Morán y Ojalvo.

INCIDENCIAS: Octava jornada de División de Honor BSR, disputada en el Pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz, ante unos 200 aficionados. Fueron expulsados los jugadores polaristas Gronners y Kohlströn, este último por técnica descalificante.
fuente

Ilu Navarro, Polaris World C.B. Murcia