Manolo Hussein: “Ganar fuera es lo que nos puede hacer tener aspiraciones”

Viernes, 08/12/2006 - 01:00
Compartir artículo

El técnico del Polaris World Murcia compareció esta mañana ante los medios de comunicación para analizar el próximo partido en Alicante ante el Etosa


Manolo, haciendo historia… la última victoria fuera de Murcia en ACB fue en la pista del Etosa…
Lo que ocurrió hace unos años a mi no me dice absolutamente nada. Lo que importa es el hoy y en concreto este partido. Creo que las posibilidades de ganar son las mismas que en los otros partidos, al igual que las de perder.

¿Es el Etosa Alicante un rival asequible?
Jugamos en una pista donde en teoría ellos son favoritos, porque juegan en su casa. Eso no quiere decir que nosotros no tengamos nuestras opciones de ganar. Sólo que creo que para ganar hay que jugar en una línea de regularidad durante los cuarenta minutos y debemos de acercarnos a jugar aproximadamente como lo hicimos el otro día, aunque intentando mejorar aspectos del juego, como son los rebotes o las pérdidas de balón. Por ahí es por donde yo veo un poco el partido, pero no veo que nosotros seamos especialmente favoritos.
A mi me parece que somos rivales con un potencial parecido y también de estructura de equipo aproximadamente parecida. Por ello, yo creo que lo va a ganar el que tenga más equilibrio emocional.
Estos partidos son aquellos en los que el componente emocional da un vuelco. Está claro que veo posibilidades de ganar.

¿Una victoria haría pensar que Murcia no es un equipo de la parte baja?
El equipo no tiene ningún problema en cuanto a confianza y credibilidad. Lo que ocurre es que lo que no se puede vender es humo, es decir, cuando tú te trazas una meta, debe ser un objetivo alcanzable, porque si no, con el tiempo todo el edificio se te desmorona. Para mí, este equipo está diseñado para conseguir la permanencia y ese es el objetivo y hasta que no tengamos 14 victorias… yo no voy a cambiar de objetivo. Es más, creo que es bueno saber que realmente ese es mi objetivo. Por otro lado, ganar fuera de casa es lo que nos puede hacer tener aspiraciones… pero tampoco es el objetivo que estamos buscando ahora mismo. Lo que buscamos es conseguir unas victorias que nos alejen de la parte peligrosa de la clasificación porque lo queramos o no, vamos a tener tropiezos en casa.
Si cogemos la dinámica de ganar en casa y perder fuera, estaremos realmente hipotecados cuando caigamos aquí. Eso es quizás lo que intentamos conseguir.
En cualquier caso, lo que nos tenemos que plantear es ganar el siguiente partido, porque realmente la competición no perdona a nadie, ya que no entiende de prestigio ni de ciertos equipos… el más claro ejemplo lo vimos el año pasado con el Real Madrid y esta temporada con el Gran Canaria, que en los últimos años ha sido muy sólido y ahora mismo está a una victoria de nosotros.
Mi planteamiento no va más allá; esto no quiere decir que no seamos ambiciosos, sino que somos realistas.

¿Cómo ves al Etosa Alicante?
Es un equipo estructuralmente bien trabajado. Por un lado está Sundov, que es muy versátil y por el otro, tienen dos bases muy veteranos: Berni dirige muy bien y Sonko, aunque no está a su mejor nivel, creo que su capacidad atlética está siendo el complemento perfecto de Bernardo (Hernández).
Tienen aleros muy buenos, por ejemplo Lucio Angulo, y también interiores potentes. Está muy bien confeccionado, pero también han tenido un calendario complicado como el nuestro.
Llevamos una línea paralela, aunque algo positivo para ellos ha sido ganar en la pista de Valladolid. En juego es algo diferente, porque nosotros nos apoyamos más en el juego interior y ellos, a veces más, en el juego exterior. También es verdad que sus interiores muchas veces pueden jugar abiertos. Lo que sí veo es que sus bases son jugadores muy expertos y que en los partidos de pretemporada dominaron a los nuestros. Esto podría ser un punto de ventaja para ellos, por lo que nosotros tenemos que evitar que sea así… es decir, que nuestra juventud sea para ellos un punto de referencia para minarnos. Los jugadores como Berni y Sonko, en lo que respecta a llevar el tempo del partido y el ritmo, saber elegir las opciones y saber presionar… eso lo saben hacer. Los nuestros deben usar el dinamismo y la juventud para contrarrestar eso.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia