Sonia Ruiz, preseleccionada por el combinado absoluto

Jueves, 07/12/2006 - 01:00
Compartir artículo




La murciana Sonia Ruiz, única fémina de la plantilla del Fundación Polaris World BSR, ha sido incluida en la lista de las 16 jugadoras convocadas por la Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas para formar parte de la Selección Femenina Senior 2007.

Ruiz forma parte del conjunto murciano de baloncesto en silla de ruedas desde su creación, por lo que colaboró en el ascenso de éste a División de Honor.

Antes de recalar en el equipo de su tierra, militaba en el Once Andalucía, que logró ser Campeón de Copa del Rey y División de Honor durante las dos temporadas que ella jugó allí. Además, consiguió como internacional la medalla de Bronce en la Iª Copa del Mundo Paralímpica y también participó en el All Star celebrado en París el pasado mes de febrero, en el cual estuvo incluida en una selección de las mejores jugadoras del mundo de BSR.

En el caso femenino, el club que más jugadoras aporta a esta preselección es el Vital Vigo Amfiv – en este caso tres- : Laura Paredes, María Victoria Alonso y Melania Garro. Por otro lado, han convocado a dos militantes de La Peraleda (Toledo) y del Fundosa Once (Madrid): Ana María Lucas y María Esther Torres por parte del primero y Cristina Campos y Tania Gálvez, por el último.

También han sido preseleccionadas: Noemí Santos (Montur El Cid), Judith Núñez (U.N.E.S), Tania Romero (ONCE Andalucía), Sandra Alvarado (Bera-Bera), Juana González (ADEMI Tenerife), Lucía Soria (Cid Murcia Getafe), Natalia Trascastro (Costa Dorada) y Lidia Camisolines (Mifas).
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia