Xavi Sánchez cumple 250 partidos en la ACB

Martes, 05/12/2006 - 01:00
Compartir artículo

El capitán del Polaris World Murcia alcanzará esta cifra el próximo domingo si juega ante el Etosa Alicante


Lleva once temporadas - no consecutivas - en el conjunto de la capital del Segura y diez en la ACB (7 en Murcia, 2 en Girona y 1 en Granollers, donde debutó en el año 92). Es el jugador que más veces ha vestido la camiseta murciana y ha vivido con su actual equipo tres ascensos a la máxima categoría del baloncesto español; el último, el pasado mes de mayo en Zaragoza.

Si interviene en el partido del domingo (12:30 horas en el Centro de Tecnificación de Alicante), el escolta de Balaguer cumplirá 250 partidos en la Liga ACB, de los cuales 183 habrán sido con el conjunto murciano, algo que para él supone “un orgullo y una satisfacción por todos los años que llevo aquí y el hecho de alcanzar esta cifra hace que tenga mucha ilusión por seguir cumpliendo los objetivos y por seguir jugando, que es con lo que más disfruto”.

Los polaristas llegan a la ciudad levantina con mucha confianza tras la victoria ante el Fuenlabrada. En ese sentido, un triunfo ante el Lucentum “sería importantísimo: primero porque es un rival directo, y también porque sería importante para pillar una buena racha e ir, así, escalando posiciones en la tabla”, afirma el jugador catalán.

El exterior del Polaris World cree que lo más importante, de cara a este partido, es volver a casa con un nuevo triunfo, pero destaca que “sería un buen regalo para mí ganar al mismo tiempo que hago 250 partidos el la ACB”.
fuente

Ilu Navarro, Polaris World C.B. Murcia