Desigual suerte para los equipos murcianos que militan en Liga EBA

Lunes, 04/12/2006 - 01:00
Compartir artículo

El Balneario de Archena cosechó su primera derrota esta temporada en Santa Pola. En cambio, el CAB Cartagena y el Ciudad Torrealta A.D.M. solventaron con victoria sus respectivas citas de este fin de semana.


Partido muy igualado el jugado el sábado en el Pabelló Municipal Els Xiprerets -entre los dos primeros clasificados de la Liga- donde el Balneario cayó ante el Costa Urbana Playas de Santa Pola. Pese a que los máximos anotadores del encuentro fueron, una vez más el capitán Javi Martín, con 23 puntos, y José Antonio Fernández Santana, con 21, el “Lepero” fue, además, el MVP (26). Con esta victoria, por 72-70, el conjunto alicantino alcanza en la tabla al combinado del Valle de Ricote.

Por otro lado, el Ciudad Torrealta A.D.M. volvió de su visita a Castellón con un nuevo triunfo (61-80) y ya está a solo tres del líder. Fue un encuentro controlado de principio a fin por el conjunto molinense, que sólo se relajó en el último cuarto, cuando ya no veía peligrar el resultado. De los chicos de Javier Aguilar, destacaron Goyo Domínguez con 14 puntos y Jorge Navas con 13.

Por su parte, el CAB Cartagena que, jugó en casa el domingo, ganó al Alaior Opel Jovent por 78-71. No pudieron los baleares con la efectividad de los jugadores portuarios, en un duelo en el que cinco de los pupilos de Primi Abad superaron los 10 puntos: José Antonio Cazorla (15), Pablo Sánchez (14) y con 12 se quedaron Loren González, Ander Ortiz y Rafael Barón.

Una jornada más, sin cambio en la clasificación para los conjuntos murcianos que disputan la Cuarta Categoría del baloncesto nacional. Sigue líder el Balneario de Archena a pesar de haber perdido este fin de semana, el Ciudad Torrealta ocupa el cuarto lugar con 7 victorias y cuatro derrotas y en sexto puesto se encuentra el CAB Cartagena (6/5).
fuente

Ilu Navarro, Polaris World C.B. Murcia