Murcia tumba al campeón

Domingo, 26/11/2006 - 01:00
Compartir artículo

Los polaristas bordan una importantísima victoria (79-63) ante el Once Andalucía


“Por fin hemos jugado bien un partido, con la intensidad correcta y el ritmo acertado tanto en ataque como en defensa. Creo que ya hay química”, declaraba Matteo Feriani, técnico del Fundación Polaris World BSR, al finalizar el choque frente a uno de los favoritos de División de Honor. El conjunto murciano realizaba ante su afición un partido correcto y muy serio, que quedaba resuelto con triunfo local por 79-63.

Este encuentro fue presenciado por el seleccionador nacional BSR, Tomás Santana, el Presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Germán Moya Hernández, y el Director Territorial de Juego de la ONCE, José Manuel Muñoz Ramos. Por otro lado, el atractivo de esta jornada también despertó el interés del Jefe de Prensa de la FBRM (Federación de Baloncesto de la Región de Murcia), Pepe Ochoa, el cual comentó haberse quedado impresionado con la espectacularidad de esta modalidad deportiva.

Jesús Romero, Dani Rodríguez, Peter Kolhström, Shaun Gronners y Brett Stibners salían inicialmente por parte local, mientras por el Once Andalucía participaban como titulares Diego De Paz, Sergio Beiro, Pepe Navarro, Alejandro Zarzuela e Israel Sánchez.

La primera posesión del partido se la llevaba Sevilla, que erraba un triple lanzado por De Paz. Seguidamente, era Jesús Romero el que conseguía los dos primeros puntos para Murcia. El poder sevillano estaba localizado en la combinación De Paz – Navarro, siendo este último, con 7 puntos (1 triple), el máximo anotador de su equipo en el primer cuarto (21-13).

Ya empezado el segundo periodo entraba la murciana Sonia Ruiz a sustituir al internacional Dani Rodríguez. Este acto finalizaba con ventaja polarista por 6 puntos (36-30). A la reanudación del choque, comenzaba a notarse la calidad local y en consecuencia, los de Matteo Feriani se despegaban en el marcador. A falta de 4’16’’, el técnico andaluz, Abraham Carrión pedía tiempo muerto para intentar remediar el 57-42 que reflejaba en ese momento el luminoso. Finalmente, se llegaba al último cuarto con un margen esperanzador: 68-49.

Los últimos diez minutos transcurrieron con la misma tónica que los dos periodos anteriores, aunque “la primera mitad de la segunda parte fue muy buena, porque en lo que va de año es la parte que mejor nos ha salido. Ahí rompimos el partido”, afirmaba un satisfecho Feriani, pues su equipo sumaba la cuarta victoria por 79-63 ante uno de los favoritos para el título; ya que, no en vano, se trata del vigente campeón de Copa del Rey y Liga.

Aún así, el técnico italiano del Fundación Polaris World BSR recalcó que “aunque sabemos que no tienen el mismo equipo, siguen teniendo tanto potencial como el año pasado”.

El máximo anotador de la cita fue Shaun Groenewegen ‘Gronners’ con 26 puntos, seguido por Diego De Paz, que consiguió 21, y uno menos (20), el internacional sueco Peter Kolhström.

FICHA TÉCNICA

FUNDACIÓN POLARIS WORLD BSR: Dani Rodríguez (2), Brett Stibners (12), Shaun Groenewegen ‘Gronners’ (26), Peter Kolhström (20) y Jesús Romero (11) – cinco inicial –. Sonia Ruiz (2), Iván Toscano (2), Juanjo Alonso (-), Francisco Sánchez (2), Francisco Ramírez (-) y Agustín Alejos (-).

ONCE ANDALUCÍA: Diego De Paz (21), Sergio Beiro (-), Pepe Navarro (12), Alejandro Zarzuela (8) e Israel Sánchez (12) – cinco inicial -. Tania Romero (2), Durán (6), Sala (2) y Benítez (-).

PERIODOS: 21-13 / 36-30 / 68-49 / 79-63

ÁRBITROS: Soriano y Zaplana (CMAAB – Comité Murciano de Árbitros y Auxiliares de Baloncesto).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de División de Honor BSR, celebrado en el Pabellón de San José de la Vega (Murcia) ante unas 200 personas. El único expulsado por cometer la quinta falta personal fue el jugador del Once Andalucía, Pepe Navarro.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia