Manolo Hussein: “En la ACB las victorias fuera de casa cuestan mucho”

Viernes, 24/11/2006 - 01:00
Compartir artículo

El técnico del Polaris World Murcia compareció esta tarde ante los medios de comunicación congregados en el Pabellón Príncipe de Asturias para valorar el partido del domingo (19:00 horas) en Girona contra Akasvayu


Manolo, el rival viene de perder en España y de ganar en Europa… ¿Estos datos son significativos?
Yo soy de los que piensa que cada partido es diferente. Si miramos los resultados en Europa son malas referencias, porque es más igualada la competición en España. Por otro lado, tampoco es significativa la derrota contra el TAU, porque es un equipo que está un peldaño por encima del resto. Creo sinceramente que las referencias no son muy significativas para nosotros.

Quizás sean mejores nuestras opciones interiores, pero peores las exteriores…
Yo creo que ellos tienen un gran juego interior: con Marc Gasol, que ahora está jugando muy bien, Fucka, Germán Gabriel… En fin, yo encuentro más la diferencia en el cómputo de los cuarenta minutos, porque yo no creo que su perímetro sea muy superior al nuestro, así como tampoco creo que nuestro juego interior sea determinante con respecto a ellos.

Hasta ahora, el equipo no ha ganado como visitante… ¿Cómo se puede recuperar la asignatura pendiente del Polaris World Murcia?
Yo creo que no hemos suspendido esa asignatura, porque para hacer esta valoración hay que mirar y tener en cuenta los rivales: Madrid, TAU, Estu, Gran Canaria… Yo particularmente no tengo ese criterio, pero esto es una sintomatología típica de equipos ACB… ya que en esta liga las victorias fuera de casa cuestan mucho.

Entonces, ¿Qué hay que hacer para ganar a Girona?
Todas las canchas son complicadas, aunque en esta ocasión es algo que no me preocupa especialmente. Por nuestra parte, tenemos que hacer muchas cosas para ganar. Hay que jugar los momentos decisivos con más criterio, por ejemplo, porque son los instantes en los que se decide el partido. En definitiva, yo espero que sea un partido igualado y que tengamos nuestras opciones de ganar.

¿Ha notado esta semana que sus jugadores ex - Akasvayu (Terrell Myers y Kevin Thompson) hayan entrenado más motivados?
Pues la verdad es que no he notado nada diferente, pero obviamente será un partido especial para ellos; por un lado, querrán ganarlo, pero por el otro será diferente porque jugarán contra un equipo del que han formado parte durante un tiempo.

Parece que el rival finalmente tendrá la baja de Bagaric, ¿En qué sentido le afecta esta ausencia?
Tengo por costumbre preocuparme por mi equipo; porque no suelo perder tiempo en lo que no puedo controlar, en lo que se me escapa. Por otro lado, soy de los que piensa que una ausencia provoca mayor rendimiento del resto del equipo, porque esto siempre tiene un efecto de rebote en el resto.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia