Pedro Robles: “Es el partido más especial que puedo tener este año”

Miércoles, 15/11/2006 - 01:00
Compartir artículo

El escolta polarista, que este fin de semana se enfrenta al MMT Estudiantes, es el cuarto máximo anotador de la ACB desde la línea de 6’25


Hace poco más de dos años, al madrileño Pedro Robles, que por aquel entonces jugaba en liga ACB con el Tenerife, le ofrecieron la posibilidad de estar en las filas de Polaris World C. B. Murcia. Aunque la oferta suponía dejar la máxima categoría del baloncesto español, no lo dudó y la aceptó.

Era la primera vez que militaba en LEB y su aportación fue clave en el ascenso del equipo a la elite nacional. Paras Robles la recompensa de la pasada temporada es “que se hizo un buen trabajo en la LEB y se consiguió el ascenso. A nivel personal yo tenía una revalida porque mi trabajo en la ACB antes de fichar por el Murcia no fue bueno”. Entre sus objetivos está “ayudar todo lo que pueda a Polaris, sentirme bien como jugador y tratar de tú a tú a jugadores de gran nivel”. Además se plantea como metas para esta temporada “seguir con la línea con la que se consiguió el ascenso el año pasado, para que al final de la liga el equipo ocupe una buena posición en la tabla”.

Un año después, el jugador polarista figura en el cuarto lugar de la lista de tiros de tres, por detrás de Rodrigo De la Fuente (BAR), Samo Udrih (GRN) y Frederick House (TAU). Sus porcentajes son del 56 %, con 14 triples de 25 intentos, lo que hace una media de 1’75 por partido. Además, está entre los diez máximos anotadores nacionales con 87 puntos a tan sólo seis del máximo anotador, Rudy Fernández del DKV Joventut (con un partido menos jugado). Aunque el jugador exterior de Polaris se siente feliz de estar en estas listas, para él, lo importante “no es tirar por tirar para anotar, sino anotar porque has hecho una buena selección de tiro, porque siempre me ha gustado jugar con buenos porcentajes”.

El próximo fin de de semana el equipo murciano se enfrenta en Madrid a MMT Estudiantes, lo que supone la vuelta del escolta madrileño a la que fue su casa, ya que se formó en la cantera del Estu, donde además jugó tres temporadas en el primer equipo. Por lo tanto, éste no será un partido cualquiera, es “el más especial que puedo tener este año. Es en Madrid y allí tengo muchos compañeros y amigos, sin duda, para mi es un partido especial”, sentencia el jugador de Polaris World.
fuente

Ilu Navarro, Polaris World C.B. Murcia