Pleno del baloncesto murciano en Liga EBA

Lunes, 13/11/2006 - 01:00
Compartir artículo




Buena jornada para los equipos de la Región que militan en la cuarta categoría del baloncesto nacional, con tres victorias en los tres partidos disputados este fin de semana.

El Balneario de Archena se mantiene una semana más en lo alto de la clasificación con ocho victorias en su haber. El equipo del Valle de Ricote ganó al A.B. Castelló por 68-61, donde el jugador más destacado fue ‘el Lepero’, José A. Fernández Santana, con 25 de valoración, 16 puntos y 9 rebotes. Buena actuación de Iván Aparicio, segundo máximo anotador del Balneario (16), con 20 de valoración. A destacar, también, los 9 rebotes capturados por Rubén Ruiz.

Por su parte, el C.A.B Cartagena ganó a domicilio al Arroz Dacsa Almassera de 11 (64-75). El equipo portuario suma su segunda victoria consecutiva, que lo impulsa en la clasificación y muestra una mejoría en los hombres de Primi Abad. La buena defensa de los cartageneros permitió el éxito de jugadas a la contra traducidas en canastas fáciles.

También jugó en casa el Ciudad Torrealta A.D.M, que se deshizo del U.E. Mataró por 89-76. Los de Javier Aguilar supieron aprovechar el acierto de Xavi Alarcón y Goyo Domínguez. El escolta catalán encajó 7 de 12 en tiros de tres, convirtiéndose, una vez más, en el máximo anotador de su equipo y del encuentro con 24 puntos y 24 de valoración. Por otro lado, Domínguez fue el MVP del partido (28) y consiguió 18 tantos.

Con estos resultados los equipos murcianos se colocan entre los cinco primeros de la tabla clasificatoria del grupo E de la Liga EBA, liderada por el Balneario Archena. El CAB Cartagena es cuarto, seguido muy de cerca por el Ciudad Torrealta A.D.M..
fuente

Ilu Navarro, Polaris World C.B. Murcia