10 Noviembre 2006

El técnico del Polaris World Murcia compareció esta mañana ante los medios de comunicación para analizar el próximo partido ante el Lagun Aro Bilbao Basket


Manolo, tú siempre comentas que prefieres que vengan completos los equipos y esta semana el Bilbao ha comunicado la baja de uno de sus jugadores importantes…
Sí, yo hubiera preferido que vinieran todos porque este tipo de situaciones provoca que el resto de jugadores se esfuerce para cubrir esa baja. Esa carencia se suele paliar con mayor rendimiento del resto del equipo. En mi opinión personal, y quiero dejar claro que es mi opinión personal, yo creo que juegan mejor sin él, por lo que para nosotros eso es negativo.

Son dos equipos con situaciones similares y ahora ambos entran en una etapa crucial…
En teoría somos dos equipos de la misma liga, pero esto hay que calibrarlo también al final de temporada. A día de hoy, somos rivales directos.
Para mí todos los partidos son importantes. Yo diría que ahora éste es el más importante, porque es el que vamos a jugar este fin de semana… es el que nos ocupa ahora.

¿Cómo ha entrenado el equipo esta semana?
Bien, la verdad que ha entrenado bien. Sólo hemos tenido el contratiempo de Triguero. Ayer ya entrenó, pero creo que hoy no lo hará, por lo que es un gran contratiempo. Nosotros hemos aprendido de lo sucedido en Madrid. Hemos intentando dejar atrás eso y positivizar, porque este partido es importante, pero tampoco podemos dramatizar la situación.

¿Qué te parece deportivamente el Lagun Aro Bilbao Basket?
Es un equipo con un gran poder anotador y sobre todo, desde 6’25. Cuando digo que son acertados, me estoy refiriendo a que por partido meten más de quince triples. Esto es un peligro, pero tampoco podemos olvidar su juego interior, la intimidación de Weis…Aunque yo sobre todo destacaría su capacidad de anotar de tres en tres, porque nosotros probablemente lo hagamos de dos en dos.

Ésta ha sido una semana de matices: se ha hablado de los bases, de rematar los partidos, que podríamos ir mejor en la clasificación…
Yo ni leo ni escucho. No sé lo que la gente dice y tampoco me interesa, sinceramente. Mi entorno es el del club: mi cuerpo técnico, jugadores, mi director deportivo, el presidente… Hace mucho tiempo que aprendí a darle importancia a los hechos y no a los comentarios. Pero sí quiero aclarar que yo no estoy nervioso, porque desde el principio tenía claro esta situación.
Con respecto a mi planteamiento en los partidos, siempre habrá diferentes opiniones y yo lo entiendo; pero, desde esa perspectiva, eso no nos influye.
Yo admito que hay cosas que mejorar en el equipo, pero no sólo en la dirección… sino también en otros aspectos. En eso también tengo parte de culpa yo… pero no creo que sea culpable, aunque sí responsable. Yo reconozco la intermitencia, es asumible que hacemos cosas mal y hay que aceptarlo.

Te sorprende la clasificación a día de hoy…
No, porque el año pasado fue bastante similar, pero no me preocupa, sólo estoy pendiente de mi equipo. Ahora mismo, los únicos invictos son el Madrid y el Tau, pero tarde o temprano también caerán.

Está más igualada por abajo…
Sí, entre el equipo que va a pelear por el playoffs y el que lo va a hacer por la permanencia, ahora mismo la diferencia es de dos victorias. Todo depende de cómo se vea la situación.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia