Mal partido del Fundación Polaris World BSR

Domingo, 05/11/2006 - 01:00
Compartir artículo

Murcia cae en el Palacio de Deportes ante el Guttmann FC Barcelona por 53-56


Segunda derrota del conjunto de Matteo Feriani y esta vez en casa. Al igual que la semana pasada, el rival consiguió dominar la parcela reoteadora, tanto defensiva como ofensivamente. Además, Óscar Trigo supo sacar lo mejor de sus jugadores para llevarse de la Capital del Segura una importantísima victoria.

Jesús Romero, Sonia Ruiz, Peter Kohlström, Shaun Groenewegen y Brett Stibernes eran los titulares por parte del Fundación Polaris World BSR. Del lado visitante, salían inicialmente Sanz, Cano, Carrillo, Mouriz y Comellas.

El partido comenzaba con un conjunto polarista muy inspirado que conseguía cinco puntos consecutivos, circunstancia que provocaba la reacción catalana que se reponía y se acercaba por la mínima (8-7) en el ecuador de este periodo. A partir de ahí, el Barça lograba un parcial 4-10, que en el marcador significaba un desfavorable 12-17. Pero, el gran Gronners, con un triple sobre la bocina, se encargaba de arreglar algo la situación (15-17).

Desde el minuto cuatro del primer acto, el Barça se hizo con la voz cantante en el marcador, algo que le acompañó desde entonces. En los segundos diez minutos, el Barcelona salía inspirado y aprovechaba el pobre ataque mostrado por los locales, llegando al descanso con un marcador de 25-32.

Tras el paso por el vestuario, los murcianos se reponían colocándose a uno (34-35), pero nuevamente el Barça anotaba cuatro puntos más, gracias especialmente a los ocho tantos consecutivos materializados por Costas.

La igualdad fue la tónica del último cuarto, pues transcurridos siete minutos de éste, los catalanes ganaban de dos (49-51). Fue entonces cuando Murcia falló diez tiros libres consecutivos, seis de ellos errados por el internacional australiano ‘Gronners’, por lo que la remontada murciana fue imposible. El resultado final fue 53-56.

Por parte del Barça destacaron Sanz y Cano con 14 puntos y Costas con 12. Del lado del Fundación Polaris World BSR, fue Gronners con 19 tantos y Stibners con 14, los que aportaron más puntos.

FICHA DEL PARTIDO

FUNDACIÓN POLARIS WORLD BSR: Gronners (19), Stibners (14), Romero (11), Kolhström (3) y Sonia Ruiz (2) – cinco inicial -. Francisco Ramírez (2), Agustín Alejos (2), Iván Toscano (0) y Dani Rodríguez (0).

GUTTMANN FC BARCELONA: Sanz (14), Cano (14), Carrillo (10), Mouriz (6), Comellas (0) – cinco inicial -. Costas (12), Tijón (0), Calin (0).

PERIODOS: 15-17 / 25-32 / 39-43 / 53-56
ÁRBITROS: Salas y Estévez.
Incidencias: Cuarta jornada de División de Honor BSR, en la cual asistieron aproximadamente 300 personas al Palacio de Deportes de Murcia.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia