27 Octubre 2006

El técnico del Polaris World Murcia compareció esta mañana ante los medios de comunicación para analizar el próximo choque ante el Caja San Fernando


Manolo, éste será tu partido 350 en la Liga ACB... ¿Se celebrará la cifra con una victoria?
Nosotros intentaremos ganar, que es lo que hacemos en cada partido. Realmente este dato es sólo una cifra, porque si me paro a pensarlo fríamente, yo el año pasado por estas fechas estaba cogido por el pescuezo en mi casa sin trabajo, cuando en realidad llevaba 344… Por tanto, la reflexión que hago es que esta circunstancia quiere decir que he tenido la fortuna de estar en proyectos en los que los responsables han confiado en mí y los jugadores que he tenido en cada momento me han respondido. Siempre he estado en equipos con situaciones críticas, ya que nunca he entrenado a los que podemos considerar grandes clubes, y la verdad es que he tenido la suerte de haberme sentido respaldado.

¿Marcus Fizer jugará en Sevilla?
Esperamos que sí, porque lleva entrenando toda la semana y no tiene molestias con la lesión. Si en 24 horas continúa así, contaremos con él en Sevilla. En este sentido, también quiero decir que hay que entender que se incorporará poco a poco, porque no hay que olvidar que lleva un mes sin competir, por lo que se deberá ir adaptando. Ahora es él el que tiene que robarle minutos a Juanjo (Triguero), cuando antes pasaba al contrario.

¿Crees que Fizer está convencido de que para ganar hay que trabajar en equipo?
Él ha visto desde fuera que cuando mejor hemos estado es cuando el equipo ha jugado como tal. Él tiene que hacer esta reflexión y supongo que la habrá hecho porque es muy listo. Yo espero que entienda que su aportación es muy importante, pero él se tiene que sumar, es decir, se tiene que integrar a los otros once, no los once a uno.

¿Myers estará recuperado para jugar?
Yo creo que no está descartado, pero hasta el último momento no lo sabremos. A mí particularmente no me gusta que jueguen los jugadores que no han entrenado, por lo que hasta el último momento estaremos reflexionando sobre su participación ante el Caja San Fernando.

Manel Comas ha declarado recientemente sobre el choque que llega mejor a éste el Polaris World… ¿Qué piensas al respecto?
Yo opino que él intentará ganar el partido, al igual que yo. Además, hay que tener en cuenta que el objetivo de ellos es muy diferente al nuestro, que está centrado en la permanencia. Ellos aspiran a algo más… Por otro lado, ellos tienen un gran entrenador y muy buenos jugadores… porque como ya dije anteriormente, su meta es otra.
Ellos llevan dos partidos perdidos en su pista, por lo que al tener objetivos diferentes no deben perder en ella y menos contra un rival como nosotros. Por eso digo que ellos van a ir a por todas.

El calendario ahora es complicado, porque hay casi cuatro partidos seguidos fuera…
Sí, es cierto. A mí me hubiera gustado otro calendario, pero es lo que hay y lo tenemos asumido. Pero como siempre digo, nosotros saldremos siempre a ganar a pesar de las adversidades, porque al final jugaremos 17 partidos dentro y 17 fuera. Además, no podemos creer que sólo vayamos a ganar en casa… Tenemos que dar un salto de calidad y vencer también fuera.

Hasta ahora, el Polaris World Murcia no ha vencido en sus compromisos en pista ajena…
Yo la reflexión que hago de esto es que siempre hemos tenido la posibilidad de ganar hasta el final. Esta liga es muy jodida y nunca sabes lo que va a pasar en cada partido. Yo aspiro a ir asentando en cada jornada nuestra propia personalidad.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia