14 Octubre 2006

El Fundación Polaris World gana en Badalona al Gam Joventut por 51-76


Estreno en la máxima categoría nacional BSR con triunfo polarista. El conjunto de Matteo Feriani ha derrotado a domicilio al equipo de Badalona por 51-76.

Los catalanes arrancaban con Vargas, Gutermajer, Mora, Guerrero y Guadalajara, mientras los de la Capital del Segura comenzaban con Gronners, Stibners, Kohlström, Romero y Sonia.

El Fundación Polaris World BSR imponía su ley desde el principio, tal y como reflejaba el marcador, con un 5-16, a los seis minutos del comienzo. En este acto, hay que resaltar la aportación del crack australiano, Shaun Groenewegen ‘Gronners’, con 10 de los 20 puntos de estos primeros diez minutos (7-20).

El segundo cuarto fue más de lo mismo, por lo que el bloque polarista continuaba aumentando paulatinamente la diferencia que acumulaba. Al descanso, 20-42 para los visitantes.

La segunda parte volvía a evidenciar la superioridad de los de Feriani, destacando el gran juego de equipo desplegado en el tercer cuarto, por el que consiguieron doblegar a su rival, con un 30-62 en el luminoso.

El último período fue el único que superó la armada local, que se impuso a su oponente por 21-14 en el último suspiro; pero, aunque los de Badalona maquillaron el resultado definitivo, los polaristas consiguieron una victoria holgada por 52-76.

Los más destacados del encuentro fueron ‘los canguros’ del Fundación Polaris World BSR, pues Shaun Gronners concluyó con 25 puntos y Brett Stibners con 19.

FICHA TÉCNICA

Períodos: 7-20 / 20-42 / 30-62 / 51-76

51. GAM JOVENTUT: Vargas (10), Gutermajer (4), Mora (3), Guerrero (2) y Guadalajara (-) – cinco inicial –. Castilla (28), Mena (4) y Martínez (-).

76. FUNDACIÓN POLARIS WORLD BSR: Gronners (25), Stibners (19), Kohlström (11), Romero(7), Sonia Ruiz (0) – cinco inicial -. Alonso (6), Iván Toscano (4), Agustín Alejos (4), Dani Rodríguez (-), Francisco Ramírez (-) y Francis Sánchez (-).

Árbitros: Antonia Gómez y J.M. Santos.

Lugar: Pabellón ‘Pomar’de Badalona.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia