Moncho Monsalve: “El equipo está muy bien hecho y tiene mucha versatilidad”

Jueves, 28/09/2006 - 02:00
Compartir artículo




Moncho, tú has seguido al Polaris World Murcia durante la pretemporada. ¿Qué impresión te ha dado?
A mi los resultados de la pretemporada, aunque a mucha gente le pueda dar una opinión de la situación, sinceramente yo creo que el equipo está muy bien hecho, con mucha coherencia e incluso con bastante versatilidad. Creo que la falta de los dos bases durante la preparación, al igual que la lesión de Myers, han condicionado mucho, no sólo los resultados sino el trabajo diario, porque esas seis semanas son fundamentales.

Miguel Ángel Morate ha apostado por dos bases muy jóvenes y sin experiencia en la ACB. ¿Qué te parece su propuesta?
Yo conocía bastante bien a Dragic desde que era cadete y a Gavel lo había visto alguna vez por televisión, porque tengo el canal satélite. El riesgo es a lo mejor en los primeros partidos oficiales, porque incluso en la pretemporada Gavel llegó tardísimo y Dragic también. Son dos jugadores diferentes; Gavel es más maduro, es muy capaz atrás. Creo que tiene un tiro buenísimo y en el caso de Dragic, tiene cosas que no enseñamos los entrenadores… tiene una tercera marcha que a muy pocos jugadores le he visto.

La propuesta en general me parece muy buena, porque este equipo tiene mucha versatilidad. Por otro lado, me gustaría destacar un nombre propio, el del señor Triguero, porque para mi es, con el permiso de Pedro Fernández, el tercer hombre alto. Por otro lado, cuando Fizer se dé cuenta en donde está y su importancia, también se notará…porque es un jugador tremendo y tiene una cosa muy buena que poca gente conoce: su capacidad como pasador.

Creo que la pareja interior Thompson-Fizer va a ser tremenda y por eso mismo, doy la importancia al tercer hombre alto que en este caso es Juanjo (Triguero). Él debe darse cuenta de lo importante que es para el equipo y de lo importante que es el baloncesto para él.

Además, en las otras posiciones… Robles, Myers, que ahora mismo está muy lejos del nivel que puede ofrecer, Risacher, que es una garantía absoluta… En definitiva, es un equipo con una gran capacidad de anotación y que sinceramente cuanto mejore el trabajo defensivo va a dar grandes momentos.

¿Cómo has visto a Triguero durante la preparación? Porque es un jugador que siempre te ha gustado…
Siempre he pensado que podía ser extraordinario, pero yo mantengo un criterio: la respuesta está en él, en su trabajo diario y en un proceso de dureza mental y física. Yo me atrevo a asegurar que, atléticamente, es el mejor ‘atleta alto’ del baloncesto español, no tengo ninguna duda y lo sé desde que estaba en Gandía.

El Polaris World Murcia debuta este domingo en la ACB en la pista del Gran Canaria. ¿Qué nos puedes contar de nuestro próximo rival?
Este equipo lleva años y años con un trabajo y un programa muy coherente. Este año es su gran apuesta, por la estructura deportiva que tienen… han igualado la oferta de Savane, han traído a Kornel David, Vroman, Simmons… También han apostado por el segundo base (Mario Fernández), que ya lo vimos el año pasado con el CAI Zaragoza en playoffs.

Al Gran Canaria le he seguido un poco en la pretemporada y la verdad es que los resultados también dicen mucho, porque es un equipo que no ha tenido altibajos… yo creo que va a ser un rival durísimo y además es un equipo que en su casa tiene un ambiente tremendo, por la cercanía del público y además, porque ellos tienen una expectativa incluso europea.

Ya para finalizar… me gustaría que les dirigieras unas palabras a los murcianos que todavía no han sacado el carné de abonado…
Voy a ser muy duro en este tema, porque sinceramente yo he repetido tanto, hasta la saciedad, que tenemos la enorme suerte en esta ciudad de la instalación que tenemos y después de que el sponsor sea también propietario del club, que además, ya ha demostrado hasta dónde puede llegar con un programa importante como lo que ha hecho con el equipo de Fútbol Sala. En ese sentido, yo creo que la respuesta es muy pobre. Con lo bien que ha tratado Polaris al aficionado, me causa gran sorpresa esta situación. Creo que la gente está expectante y espero que sea esa la razón.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia