II Clinic de Árbitros para partidos BSR

Sábado, 23/09/2006 - 02:00
Compartir artículo




El sábado 23 de Septiembre el Departamento Arbitral de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia organiza el II Clinic de Arbitraje de Baloncesto en Silla de Ruedas. A partir de las 9 de la mañana, en el Palacio de los Deportes de Murcia, los ocho árbitros murcianos seleccionados por el Departamento Técnico del Comité Murciano de árbitros y Auxiliares de Baloncesto para dirigir los encuentros de División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, compartirán una nueva jornada con los jugadores del Fundación Polaris Word BSR.

Como profesor contaremos con la presencia de Juan Manuel Uruñulea Uruñulea, Arbitro del Grupo I FEB, y Arbitro Internacional de BSR desde 1991, que entre otros campeonatos participo en las Paraolimpiadas de Barcelona 92 donde llegó a arbitrar una semifinal convirtiéndose en el colegiado más joven. Además también ha estado en finales de Campeonatos de Europa, tanto de clubes como de selecciones absolutas. Ha estado en la semifinal del Campeonato del mundo de Australia y también en la Copa del Rey que se disputó en Badajoz en el mes de marzo. En las Paraolimpiadas de Atenas 2004 fue designado como árbitro neutral por la Comisión Técnica de la Federación Internacional de Baloncesto en silla de ruedas (IWBF). Fue su segunda experiencia en una cita paraolímpica y en el Mundial Baloncesto Silla de Ruedas de Ámsterdam 2006 fue el Arbitro principal de la final entre Canadá y Estados Unidos.

Desde el Comité Murciano de árbitros y Auxiliares de Baloncesto, queremos agradecer la colaboración del equipo Fundación Polaris World BSR y su cuerpo técnico del que siempre hemos encontrado facilidades para poder coordinar esta Jornada, el patrocinio de la Delegación de Murcia de Deportes para Minusválidos Físicos , a Juan Manuel Uruñuela, que ha hecho un hueco en su apretada agenda para venir a nuestra Región y por supuesto a la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, que siempre nos ofrece su apoyo incondicional en la captación y formación arbitral.

Programa II Clinic de Arbitraje de Baloncesto en Silla de Ruedas.

AULA
9:00
Introduccion y presentacion de la II Jornada de Arbitraje de Baloncesto en Sillas de Ruedas
9:15 a 10:00
Nivel de conocimiento.
Actualizacion de conceptos
Psicología del jugador de baloncesto en sillas
Revision de fichas
Medición de sillas
Puntuaciones

CANCHA
10: 00 a 12:00
Toma de contacto del Árbitro con la silla ruedas
Interactividad Jugadores-Árbitros
Revision de conceptos: líneas, visualizacion,..
Partido con jugadas reales
12:00 a 12:30
Descanso

AULA
12:30 a 14:15
Repaso de situaciones en cancha
Visionado de DVDs de partidos internacionales
Examen teorico sobre baloncesto en sillas de ruedas
Resolucion de Dudas
Comentarios
14:15 a 14:30
Entrega de material e impresos
Cierre de la II Jornada de Arbitraje de Baloncesto en Sillas de Ruedas

fuente

CMAAB