El mejor estado de forma del Alba de Berlín les da la victoria ante el Polaris World Murcia

Viernes, 15/09/2006 - 02:00
Compartir artículo




Derrota del Polaris World Murcia ante un rival más rodado, y en el que la calidad de Avery y el poderío físico de Boumtje pudieron con el buen hacer defensivo de Murcia durante gran parte del encuentro.

El partido de presentación se preveía difícil ante un rival, el Alba de Berlín, que participa este año en la ULEB Cup y que cuenta en sus filas con jugadores de gran calidad, como Damond Greene (que estuvo este año en el Mundial con la selección alemana) o William Avery.

Murcia comenzaba el partido con Dragic, Robles, Risacher, Fizer y Thompson. Por el Alba saltaban a la cancha Jenkins, Avery, Ford, Archibong y Owens.

La fuerte defensa de Polaris World dejaba al Alba de Berlín en 14 puntos en todo el primer cuarto. El Alba veía impotente como Murcia se marchaba con 8 puntos de descanso. Destacar el buen hacer del “elegante” Risacher, que con dos triples sin fallo y dos rebotes era el más sobresaliente del equipo.

El Alba ajustó la defensa en el segundo cuarto. Pero entonces apareció la “bestia” Fizer. Su poderío físico y su calidad sumaban 11 puntos y 3 rebotes y llevaba a Polaris a la victoria parcial a mitad del partido, 41-35.

El tercer cuarto permanecía igualado, con Fizer como máximo estilete de Polaris; y Archibong y Owens llevando el peso anotador del Alba, que conseguía acercarse a 3 puntos (52-49, min.7) gracias a un par de jugadas de Avery y el poder bajo los tableros de Boumtje. El Alba de Berlín se adelantaba 52-55 a falta de 2 minutos.

Gavel, que hacía hoy su debut, anotaba la canasta que acercaba el marcador a un punto, 54-55. Pérdida de balón alemana, pero cuatro tiros errados en la última jugada por parte de Polaris daba al Alba la ligera ventaja con la que se llegó al último periodo.

El bajón físico de Polaris World Murcia permitía al equipo alemán seguir por delante los primeros minutos de juego. Pero Gavel, recién llegado de su participación con la selección eslovaca y en plena forma, llevaba la manija anotadora y empataba el encuentro a 57.

Una entrada de Triguero nos ponía por delante 59-57, min.3. El partido seguía igualado con ventajas de no más de dos puntos e imprecisiones por parte de los dos equipos. A falta de 37 segundos el resultado era 68-69 para el Alba de Berlín y dos tiros libres para Avery.

Primero… fallo, segundo… anota. Posesión para Murcia, Dragic sube la bola, asiste a Fizer, al que hacen falta. Anota sólo uno y Murcia se ve obligada a cometer falta personal. Avery de nuevo en la línea. Dos anotados. Xavi es el encargado de lanzar el último triple, pero el balón no entra.

Derrota 69-73 en un partido intranscendente, pero en el que el mejor estado de forma del equipo alemán fue decisivo para el resultado. Fizer con 23 puntos por Polaris, y Avery con 19 fueron los más decisivos del partido.
fuente

Más información del partido