13 Septiembre 2006




En la localidad de Alhama de Murcia se registró un lleno total en el Pabellón Cubierto para presenciar el choque entre el conjunto de la tierra, el Polaris World, y el equipo al que patrocina una empresa de la zona, el Etosa Alicante, ambos de categoría ACB.

La cita estuvo en todo momento igualada; de hecho, hasta el estirón final y definitivo de 12 puntos (90-78), el Polaris World Murcia no perdía de vista a su rival, al que siguió muy de cerca. Marcus Fizer se erigió como máximo anotador de la noche con 25 puntos, seguido de los 17 de Lawrence Lewis. También hay que destacar al escolta Pedro Robles, que con 16 tantos (3 triples) fue el único jugador, junto a Fizer, que superó la decena de puntos en el lado murciano.

Trifon Poch hacía titulares a Moustapha Sonko, Lucio Angulo, Quincy Lewis, Lawrence Lewis y Bruno Sundov, mientras el cinco inicial polarista estaba compuesto por Goran Dragic, que por primera vez desde que llegó salía al principio, Pedro Robles, Stephane Risacher, Marcus Fizer y Juanjo Triguero.

Manolo Hussein contaba con las bajas de Josh Fisher y el escolta Terrell Myers, que todavía no ha debutado con su nuevo equipo, a diferencia de Howard Brown, que pudo intervenir tras recuperarse de la lesión en el hombro que lo había mantenido apartado hasta ahora. El primer cuarto lo superaba el Polaris World por la mínima (23-24), gracias a los tres triples consecutivos de Fizer y a la gran aportación de Triguero en la zona.

Ya en el segundo periodo, el Etosa se ponía por delante por 9 puntos (49-40), en un acto en el que Nikola Vasic fue el mejor de los alicantinos con 10 tantos en el mismo.

El grupo polarista conseguía reducir diferencias en el tercer compás, pero continuaba sin superar a su oponente, que en esta ocasión le adelantaba en el electrónico por 64-60. El último periodo sirvió para que Fizer terminara de lucirse desde la línea de personales, desde la cual anotó nueve de los diez tiros que lanzó.

El partido concluyó con victoria de los de Trifón Poch por 90-78, ganando de esta forma el IIº Trofeo Ciudad de Alhama. La próxima cita del Polaris World Murcia tendrá lugar en el Palacio de Deportes (21:00 horas) este viernes 15 de septiembre, en la cual se presentará ante su afición jugando contra el ALBA de Berlín.

ETOSA ALICANTE: Moustapha Sonko (6), Lucio Angulo (15), Quincy Lewis (15), Lawrence Lewis (17) y Bruno Sundov (7) – cinco inicial -. Berni Hernández (5), Check Kornegay (2), Axel Weigand (9), Mario García (2), Alain Digbeu (-) y Nikola Vasic (10).

POLARIS WORLD MURCIA: Goran Dragic (8), Juanjo Triguero (6), Pedro Robles (16), Stephane Risacher (7) y Marcus Fizer (25) – cinco inicial -. Kevin Thompson (7), Xavi Sánchez (5), Pedro Fernández (0), Óscar García (-) y Howard Brown (4).

PERÍODOS: 23-24 / 49-40 / 64-60 / 90 - 78

ÁRBITROS: Requena, Pérez Pizarro y García León.

INCIDENCIAS: Partido amistoso celebrado en Alhama de Murcia ante unas 500 personas. El único eliminado por personales fue Stephane Risacher.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia