El CAB Cartagena será el rival del Polaris World Murcia en la final de la Copa Comunidad

Sábado, 09/09/2006 - 02:00
Compartir artículo




Tras un partido emocionante y duro ante el A.D.M. (79-78), el equipo dirigido por Primi Abad ha conseguido pasar a la gran final de la Copa Comunidad 2006. Antes de enfrentarse a los molinenses también tuvo que vencer al Lorca y al UMU, ambos conjuntos de Primera División Nacional. En esta ocasión se medía a uno de su categoría (Liga EBA), pero el factor cancha a favor y el haber aguantado hasta el final con una pequeña renta que mantenían desde el principio, fueron fundamentales para lograr el enfrentamiento con el Polaris World Murcia de la Liga ACB.

El técnico vencedor, Primi Abad, se mostraba “muy satisfecho” por el triunfo de sus hombres, al tiempo que valoraba que “en la medida en que afrontamos los partidos de pretemporada con el equipo incompleto, hago un balance muy positivo de la victoria, ya que hoy hemos jugado sólo con tres exteriores y con Cazorla jugando fuera”. Por otro lado, Abad explicaba las claves del encuentro: “Al final hemos podido ganar porque creo que hemos trabajado muy bien en el segundo y tercer cuarto y, ya en el último, hemos sabido aguantar un poquito y hemos sabido ser un poco más listos en ataque. En definitiva, hemos sabido jugar, aguantar y ganar a un equipo fuerte”.

La final de la Copa Comunidad está fijada para el 24 de septiembre en la localidad murciana de Lorca, aunque el calendario liguero del CAB Cartagena obliga a un cambio de fecha, que por el momento no se ha determinado. En cuanto al rival de la final, el entrenador del CAB Cartagena lo definía de la siguiente manera: “El Polaris World Murcia me parece estupendo. Yo estaba preocupado al principio cuando no llegaban los fichajes, como cualquier aficionado, pero ahora que está todo resuelto, me ha gustado mucho lo que han fichado; a ver cómo se desenvuelve Fizer y también el trabajo del equipo, aunque con Manolo Hussein dirigiéndolo, estoy seguro que va a funcionar como ya lo hizo el año pasado”.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia