El Polaris World Murcia cae ante el Etosa Alicante por la mínima (80-81)

Miércoles, 06/09/2006 - 02:00
Compartir artículo




La localidad murciana de San Javier ha sido testigo hoy del segundo encuentro de pretemporada del Polaris World Murcia. El choque le enfrentaba a un conjunto de su categoría, el Etosa Alicante, el cual se ha llevado la victoria en el último suspiro gracias a un triple de un enrachado Berni Hernández.

En las gradas se encontraba uno de los dos dueños de la empresa Polaris World, Pedro García Meroño, que junto al presidente del club, Salvador Hernández León, y el directivo Enrique Martínez, no quisieron perderse el segundo ensayo del conjunto murciano. Además, Mocho Monsalve y su inseparable amigo Chano Méndez, ambos recién llegados del Mundial de Japón, también disfrutaron de este partido, que, como nota anecdótica, enfrentaba a los hermanos García, Óscar por Murcia y Mario por Alicante.

Como titulares salían por parte del Polaris World Murcia Josh Fisher, Pedro Robles, Xavi Sánchez, Marcus Fizer y Kevin Thompson, mientras el Etosa Alicante daba paso a Mous Sonko, Nikola Vasic, Lucio Angulo, Larry Lewis y Chuck Kornegay.

La cita comenzaba con un triple del capitán polarista, Xavi Sánchez, que era contestado de igual forma por el ala-pívot del Etosa, Larry Lewis. En el ecuador de este acto, entraba Risacher a sustituir a Xavi Sánchez y por Alicante, se sentaba Sonko y lo relevaba el base canario Berni Hernández.

El primer cuarto se resolvió con un marcador favorable a Murcia por cuatro puntos (22-18), fruto sobre todo del acierto del juego exterior local. Esta ventaja de los de Hussein continuaba reinando en el segundo periodo, que quedaba sentenciado por 43-32. La anotación en Murcia estaba repartida entre cinco jugadores, a diferencia del rival en el que sólo atinaban Quincy Lewis (5 puntos) y Larry Lewis (9).

Reanudado el partido, se pudieron ver varias acciones de Marcus Fizer que levantaron al público, ya que en la primera parte su actuación había sido discreta. También hay que destacar los 6 tiros libres encestados por Lucio Angulo y los 7 puntos de Sonko, con los que el base se estrenaba en el marcador y que sirvieron para que el equipo de Trifón Poch se acercara peligrosamente (62-55).

El Etosa Alicante no llegó a ponerse por delante en el electrónico hasta el último cuarto, inaugurado por un triple de Larry Lewis. Un parcial de 2-10 de los alicantinos provocaba que Hussein pidiera tiempo muerto a falta de 7’27’’ para el final, ya que sólo Espinosa había conseguido meter una canasta bajo el aro y la igualdad había llegado al resultado.

El final del encuentro fue emocionante, pues Marcus Fizer lograba poner dos puntos por arriba a su equipo (80-78), pero un triple final de Berni Hernández, que suponía su tercer lanzamiento culminado desde 6’25, daba por finalizada la cita con victoria para el Etosa Alicante por 80-81.

FICHA TÉCNICA

POLARIS WORLD MURCIA: Pedro Robles (14), Kevin Thompson (7), Xavi Sánchez (11), Josh Fisher (9) y Marcus Fizer (14) – cinco inicial-. Triguero (6), Stephane Risacher (17), Pedro Fernández (2), Óscar García (-) y Rubén Sánchez (-).

ETOSA ALICANTE: Mous Sonko (7), Lucio Angulo (11), Check Kornegay (6), Nikola Vasic (8) y Larry Lewis (24) – cinco inicial -. Berni Hernández (9), Quincy Lewis (12), Axel Weigand (-), Mario García (2), Alain Digbeu (-) y Bruno Sundov (3).

PERIODOS: 22-18 / 43-32 / 62-55

ÁRBITROS: Redondo, Sánchez y Leal

ESPECTADORES: 400

PABELLÓN: Patronato de Deportes de San Javier.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia