Presentación de Risacher y Gavel

Martes, 29/08/2006 - 02:00
Compartir artículo

Manolo Hussein: “Hemos logrado el equilibrio entre juventud y experiencia”


Tras concluir el entrenamiento matinal, dos de las incorporaciones para la campaña del retorno de Murcia a la Liga ACB, Stephane Risacher y Anton Gavel, fueron presentados a los medios de comunicación en la sala de prensa del Palacio de Deportes.

“Espero que tengamos una campaña lo más tranquila posible”, comenzaba diciendo el presidente del Polaris World C.B. Murcia, Salvador Hernández León, que proseguía afirmando: “Pensábamos que difícilmente conseguiríamos las primeras opciones que barajábamos, pero prácticamente tenemos eso”.

A continuación, Manolo Hussein intervino para expresar su satisfacción por la plantilla que se ha conformado: “Estoy muy contento, porque nosotros queríamos sobre todo una mezcla de jugadores jóvenes con mucha ambición y jugadores con experiencia. Estoy convencido que hemos logrado ese equilibrio”.

El técnico grancanario halagó de Risacher su buen hacer tanto dentro como fuera de la pista, ya que según Hussein: “Las credenciales personales que teníamos de él eran inmejorables y ahora las estoy corroborando”. Por otro lado, dejó claro que el francés “viene para ser un jugador importante, en minutos y en responsabilidad”.

Sobre Anton Gavel, el entrenador del conjunto murciano quiso precisar inicialmente: “Para muchos es un desconocido, por lo que no hay que enjuiciarlo sin verlo”. “Tiene muchísimo talento, una mentalidad increíble… está todo el día pensando en el baloncesto. Físicamente es impresionante, juega muy intenso y tiene buena mano”, finalizó Hussein.

Los últimos en contestar a los periodistas fueron ambos jugadores. Primero compareció Gavel, el cual piensa que “la Liga ACB es la más importante de Europa”, por lo que intentará “aprovechar esta gran oportunidad que me han dado en Murcia”.

En el caso de Risacher, éste se extendió algo más para comentar su situación y decisión de fichar por el Polaris World Murcia: “Mi posición el año pasado era diferente. Yo sabía que cambiando de equipo tendría la oportunidad de tener más minutos. Me decanté por Murcia porque me avisaron muy pronto, justo cuando se acabó la pasada temporada. Yo necesitaba reflexionar sobre el futuro, pero me llamaron tan rápido que eso me hizo pensar que me querían mucho. Después, sólo seguí el instinto y aquí estoy”.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia