Romero, Alejos y Toscano al Europeo sub’22

Viernes, 25/08/2006 - 02:00
Compartir artículo

Antonio Henares: “Son jugadores que tienen una proyección fabulosa”


Los tres internacionales sub’22 del Fundación Polaris World BSR se encuentran desde esta tarde concentrados en Getafe con la selección española que el lunes parte a Turquía para disputar el Europeo de esta categoría.

El seleccionador nacional sub’22, Antonio Henares, ha vuelto a confiar en los tres efectivos de Matteo Feriani de esta edad: Jesús Romero, Agustín Alejos e Iván Toscano. “Son jugadores que, aunque jóvenes, son veteranos y tienen una proyección fabulosa”, afirmó Henares.

Según el entrenador del combinado español: “Iván (Toscano) es el que menos tiempo lleva jugando de los tres y es un jugador del que yo personalmente percibo que le falta un poco creérselo, ya que sin duda tiene un gran talento y un futuro increíble. Jesús Romero es de los veteranos en esta selección, lleva muchísimos años jugando y aunque tiene un nivel excelente, creo sinceramente que no ha llegado a su tope. Estoy seguro de que va a seguir prosperando. Y en el caso de Agustín Alejos su principal problema es su puntuación, porque es un 4’5, algo que dificulta las combinaciones en la pista. Pero, sin duda, es también un jugador muy joven y con mucho futuro”.

El objetivo marcado por el conjunto español sub’22 es como mínimo igualar el tercer puesto del último europeo, ya que “conseguir el bronce también ahora sería un gran triunfo; porque hay jugadores que ya no están y que eran muy importantes. Se está renovando el equipo con gente joven y lograrlo sería un éxito”, manifestó el seleccionador nacional.

El primer rival de España en Turquía será Polonia, ante la que debutará en esta cita continental el próximo 30 de agosto (15:45 horas). Al día siguiente tendrá doble jornada, enfrentándose por la mañana (11:15 horas) a Francia y a las 20:15 horas a Bélgica. Los pupilos de Henares disputarán el cuarto partido ante Holanda el 1 de septiembre (18:00 horas). Para los cuartos de final se clasificarán los cuatro primeros de cada grupo, disputándose éstos el 2 de septiembre, ya que un día después tendrán lugar tanto las semifinales como la gran final.

Por otro lado, el seleccionador español sub’22 realizó una valoración sobre la plantilla reunida por el Fundación Polaris World BSR para afrontar su primera campaña en División de Honor: “La verdad es que lo que está haciendo Polaris ojalá lo pudiesen hacer más equipos en España. Yo creo que ha apostado por un deporte que es minoritario y la verdad es que está haciendo un equipo que es para ganarlo todo”, concluyó Antonio Henares.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia