Oscar García: “Este año vamos a hacer grandes cosas”

Lunes, 21/08/2006 - 02:00
Compartir artículo

El ala-pívot leonés completa el juego interior del Polaris World Murcia


Miguel Ángel Morate, Director Deportivo del club presidido por Salvador Hernández León, confirmaba esta tarde el fichaje del jugador Oscar García, procedente del TAU Cerámica Vitoria.

García, a pesar de ser español, ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva en Estados Unidos, pues militó durante cuatro temporadas en la NCAA con la Universidad de Fairfield, mientras a la par cursaba sus estudios. En su último año (2002-2003) en esta competición materializó una media de más de 12 puntos y 5 rebotes por partido.

En Fairfield se licenció en Comunicación y Dirección de Empresas y compartió carrera con el también jugador Darren Phillip. Además, es el hermano de una de las recientes incorporaciones del Etosa Alicante, el pívot Mario García.

Al concluir su formación universitaria, fichó por los Ionikos Nikeas de la segunda categoría griega (campaña 2003-04), para regresar a España un año después a las filas del C.B. Ourense de LEB. El pasado curso disputó la ACB con el TAU Vitoria, que finalizó subcampeón de la máxima categoría.

El ala-pívot se presentaba de la siguiente forma a todos los aficionados murcianos: “Hola, soy Oscar García, soy de León y tengo 27 años. Ésta va a ser mi primera temporada en Murcia. Vengo con muchas ganas y mucha ilusión; además de a ganar la liga y todo lo que nos echen”, al tiempo que se definía como jugador: “Soy bastante duro en la zona y puedo hacer un poquito de todo, ya sea tiro, rebotes o anotar…”.

Respecto a su rol en el equipo, García lo tiene claro: “Espero aportar lo que el entrenador decida. Si él me dice que mi papel es reboteador, pues saldré a eso… asumiré lo que Manolo me pida”. Por otro lado, el leonés ve a su nuevo equipo “muy bien” y considera que “este año vamos a hacer grandes cosas”.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia