Marcus Fizer ficha por el Polaris World Murcia

Sábado, 19/08/2006 - 02:00
Compartir artículo

El ala-pívot estadounidense fue elegido con el número cuatro en primera ronda del Draft por los Chicago Bulls en el 2000


Golpe de efecto para el juego interior del primer equipo de baloncesto murciano en su retorno a la Liga ACB. El Director Deportivo de la entidad polarista, Miguel Ángel Morate, ha confirmado esta tarde la incorporación del ‘4’ norteamericano Marcus Fizer, jugador que ha engrosado las filas de varios equipos de la NBA, como Chicago Bulls, Milwaukee Bucks, Seattle Supersonics y New Orleans Hornets.

Además, el ‘Pequeño Barkley’, sobrenombre que se ganó por su potencia en la pintura y su fuerza reboteadora, llega a Murcia procedente de la NBADL (Liga de Desarrollo de la NBA) en la que militaba en los Austin Toros (18’3 puntos y 7’4 rebotes de media) y en la que terminó siendo el MVP de esta competición. Por otro lado, en sus 232 partidos en la mejor liga del mundo registró, en una media de 21 minutos de juego, 10’5 puntos, 5 rebotes y 1’2 asistencias.

Marcus Fizer ha cumplido recientemente 28 años (10 de Agosto de 1978), mide 2’03 metros y pesa 118 Kilos. El Polaris World C.B. Murcia ha realizado un gran esfuerzo para materializar su fichaje, que es todo un lujo para la entidad que preside Salvador Hernández León. El ala-pívot estadounidense aterrizará por primera vez en Europa para vivir la experiencia que supondrá su incursión en la Liga ACB.

Ha sido contratado por una temporada y su llegada a la Capital del Segura se espera para la próxima semana. Antes de Fizer, se incorporaron Kevin Thompson, Sthepane Risacher, Terrell Myers y Anton Gavel, que a su vez se unieron a los renovados: Pedro Fernández, Howard Brown, Xavi Sánchez, Pedro Robles y Juanjo Triguero.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia