Risacher: “El Polaris World me demostró que realmente quería tenerme y que tiene ambición de actuar en ACB”

Miércoles, 26/07/2006 - 02:00
Compartir artículo

El alero francés disfruta de unos días de vacaciones en su país, hasta que a mitad de agosto comience la pretemporada en Murcia con su nuevo equipo


Sthéphane, el año pasado jugaste con el campeón de la ACB y esta campaña lo harás con uno de los recién ascendidos… ¿Qué esperas aportar y cuál crees que va a ser tu nuevo rol?
Yo voy a Murcia con mucha ilusión. Estoy en una situación en la que necesito jugar, entonces espero ir al Polaris World para aportar lo máximo que pueda. Yo soy un jugador que pone toda su capacidad para estar bien en la cancha de baloncesto y eso es lo único en lo que pienso ahora… porque hablar de mi experiencia y demás, sólo son palabras.

El caso es que tenías otras ofertas… ¿Por qué te decidiste por el Polaris World Murcia?
Sí, yo tenía otras opciones, pero la que más me gustó desde el principio fue la de Murcia, sobre todo porque me demostró que era un equipo que realmente quería tenerme. Además, estoy en un momento en el que me apetece jugar un poquito más que el año pasado, por lo que pienso que, en principio, esa oportunidad la tendré en Murcia.

Tu trayectoria te define como un jugador que suele estar en los clubes en los que ficha más de una temporada. ¿Esa es también tu intención en Murcia?
La verdad es que yo no soy un hombre al que le guste viajar; por tanto, si la experiencia es positiva, por supuesto que me gustaría continuar, pero eso ya se verá. Por el momento, tengo muy buenas sensaciones.

¿Cuál crees que debe ser el objetivo del Polaris World Murcia este año?
No me gusta mucho hablar de objetivos, pero creo que Murcia tiene ambición de actuar en ACB. No obstante, el club pasa por un momento importante al haber ascendido de la LEB, por lo que hay que intentar ganar y estar bien este año para conseguir lo máximo, sobre todo estar en la elite de manera continua para que este club crezca cada vez más.

Desde fuera, ¿Cómo ves y qué sabes del Polaris World C.B. Murcia?
Yo sé poco de Murcia en general, pero me he informado por Internet. He entrado en la web oficial del equipo y me da la impresión que voy a un sitio bueno para trabajar y que el baloncesto allí es algo importante. Por supuesto, esto es algo que me gusta mucho.

Eres el tercer refuerzo de la nueva etapa en la máxima categoría… ¿Qué te parecen los otros dos nuevos fichajes?
Terrell Myers es un jugador muy conocido en ACB, que juega desde hace mucho tiempo y que tiene mucha facilidad para anotar. Es un jugador buenísimo.
A Antón Gavel no lo conozco en persona, pero como jugador, los tres últimos años nos hemos enfrentado y la impresión que tengo es muy buena, tiene mucha calidad.

Por último ¿Qué le dirías a los murcianos que todavía no se han abonado al proyecto ACB?
Les diría que espero que trabajemos muy bien durante la pretemporada para que se pueda hacer un equipo que dé muchos éxitos a la afición. Si llegamos preparados a la temporada, en cuanto encontremos una manera de actuar bien, la gente estará muy contenta con nosotros. Yo tengo ilusión por encontrar a gente que nos anime, por lo que les pido que se abonen porque seguro no se van a arrepentir.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia